Todo el mundo se la pasa diciéndonos que no nos aceptemos tal como somos y es un buen consejo, pero eso no quiere decir que no le saquemos el mejor provecho a nuestro tipo de cuerpo, pues la forma en que vestimos puede ayudarnos a resaltar algunas de nuestras mejores características y a disimular algunas otras que no nos agraden tanto.
Saber vestir tu tipo de cuerpo es de gran ayuda para resaltar lo mejor de ti, existen muchas formas y tamaños, pero lo importante para que luzcas siempre bien es saber elegir las prendas que favorezcan.
Te podría interesar
Conocer tu tipo de cuerpo no es tan complicado como podría parecer, solo necesitas tomarte un poco de tiempo, algunas medidas y con eso podrás armar outfits mucho más favorables con los que resaltarás.
¿Cómo saber cuál es mi tipo de cuerpo?
Toma tu libreta y una cinta métrica, pues es todo lo que necesitas para saber cual es tu tipo de cuerpo, para entonces sí, vestir de la mejor manera posible.
1. Espalda
Mide la distancia entre hombro y hombro pasando la cinta por tu espalda, justo donde terminan los huesos de los hombros.
2. Pecho
Ahora la cinta deberá rodear tu pecho por la parte más voluminosa, debe quedar justa sin apretar de más.
3. Cintura
Ve a la zona más estrella de tu tronco y toma la medida, de igual manera debe estar ajustada sin apretar.
4. Cadera
Ahora lo último que debes hacer es medir la circunferencia de la cadera.
5. Identifica tu tipo de cuerpo
Una vez que tengas todas estas medidas estamos listas para descubrir cual es tu tipo de cuerpo y la manera ideal para vestirlo.
Tipos de cuerpo que existen
Estos son los tipos de cuerpo que existen, así que pon mucha atención a las medidas que tomaste y descubre cual es el que mejor te describe.
Pera
El tipo pera o triángulo es todo aquel en que la medida de la cadera es mayor que el resto de su cuerpo.
Triángulo invertido
Si por el contrario, tus hombros son 5 centímetros o más, más amplios que el resto de tu cuerpo, entonces tienes el tipo de cuerpo de triángulo invertido.
Reloj de arena
Este tipo de cuerpos se caracterizan por tener hombros y caderas equilibrados con una cintura por lo menos 10 centímetros más pequeña.
Manzana
Si la zona más ancha de tu cuerpo es la cintura, sobrepasando los hombros o la cadera entonces tienes cuerpo tipo manzana u ovalado.
Rectángulo
Si todas tus medidas son prácticamente iguales y tu cintura no tiene una diferencia de por lo menos 10 centímetros por debajo de hombros y cadera entonces tu tipo de cuerpo es rectangular.
¿Cómo vestir según mi tipo de cuerpo?
Ahora que ya sabes que tipo de cuerpo tienes y cuales son las características de cada una es momento de elegir como vestir para sacarle el mayor provecho a cada uno de ellos.
Pera
Para las mujeres con este tipo de cuerpo lo mejor es vestir con prendas que les ayuden a equilibrar, la ropa con hombreras o hombros pronunciados son su mejor opción, los escotes en V y las faltas holgadas harán que todo se vea en armonía.
Triángulo invertido
Por sus características lo mejor para vestir este tipo de cuerpos es alejarse de las hombreras y los estampados demasiado llamativos en la parte superior del cuerpo, si quieres estampados, lentejuelas y mucho vuelo lo mejor es que vaya en la parte superior, así darás equilibrio a tu figura.
Reloj de arena
Este es el tipo de cuerpo más afortunado, por sí mismo ya cuenta el equilibrio que necesita visualmente hablando, así que lo que debes cuidar es no cortar tu figura, las escotes en V son muy apropiados, además de que puedes sacarle mucho más provecho a tu cuerpo si no usas prendas demasiado sueltas. Los vestidos cruzados son lo que mejor le va.
Manzana
Los tipos de cuerpo ovalados o de manzana deben evitar las prendas más ajustadas del abdomen y agregar volumen en hombros y cadera, los escotes profundos son una excelente opción y todo aquello que cuente con hombreras.
Rectángulo
Algo que deben evitar lo más posible este tipo de cuerpos es usar prendas demasiado ajustadas, ya que necesitan dar mayor volumen a hombros y caderas, faldas y vestidos con vuelo son tus mejores aliados así como prendas con mayor volumen en los hombros.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido como este.