El corte bob definitivamente se convirtió en el más exitoso de la temporada, ya que tiene una gran versatilidad. Puedes utilizarlo corto o largo y le sienta bien a todos los tipos de cabello. En esta nota te vamos a platicar más del corte bob asimétrico, un corte al que no se animan muchas personas, pero le sienta excelente a todo tipo de rostro.
¿Cuál es el corte bob asimétrico?
La moda tiende a regresar, y eso es justamente lo que está pasando con el corte bob asimétrico, ya que fue realmente popular a inicios del milenio y tuvieron que pasar casi dos décadas para que regresara a lo más alto de las tendencias.
Te podría interesar
Consiste en un corte bob pero con marcados desniveles, haciendo que se noten mechones de cabello más largos que otros. Lo más común es peinarlo hacia un lado, mientras que el otro lado se peina por detrás de la oreja, de manera que sea notorio que hay un lado mucho más largo que el otro.
¿A qué tipo de rostro le queda mejor el corte bob asimétrico?
Como lo adelantamos al inicio, es un tipo de corte bob que, por su forma, logra afinar todo tipo de rostro y es cierto, pero también es cierto que hay algunos tipos de rostro a los que favorecerá más.
Estos son el tipo diamante y el tipo cuadrado, ya que la asimetría del bob ayuda a que los ángulos marcados de la cara no se noten tanto, dando así un efecto de afinamiento.
En cuanto a tipo de cabello, el corte bob asimétrico le sentará mejor al tipo de cabello rizado o muy denso, debido a la combinación de capas y longitud de mechones. También le queda muy bien a las personas con cabello lacio y delgado, precisamente por esas mismas capas, que no hacen que la melena pierda densidad.
Así que si estás buscando un nuevo corte de cabello y todavía no te animas, el corte bob asimétrico es apto para todo tipo de rostro, por lo que seguramente lucirás increíble y dinámica. Y si no te gusta, no te preocupes, el cabello siempre crece. No olvides seguirnos en Facebook para más cortes de cabello.