El maquillaje es un elemento que aporta mucho al estilo de las personas, ya que gracias a él puedes transformar tu cara por completo. Desmaquillarte es uno de los pasos más importantes que tienes que realizar para evitar sufrir daños en la piel y en ocasiones no se hace porque no se cuenta con desmaquillante a la mano, por eso, en esta nota te vamos a dejar 5 tips para desmaquillarte si no cuentas con desmaquillante.
5 formas de quitarte el maquillaje si no cuentas con desmaquillante
Todos los elementos de esta lista los puedes encontrar, generalmente, con facilidad en tu hogar o en establecimientos cerca de tu casa. Seguramente te sacarán de algún apuro aunque lo mejor y lo más recomendado es que utilices desmaquillante, ya que ese sí es un producto destinado a cuidar tu piel. Sin más, comencemos con la lista.
Te podría interesar
1.- Con leche
No va a irritar tu piel, por lo que es seguro utilizarlo para desmaquillarte. Tienes que empapar un algodón con leche y pasarlo por las áreas de tu rostro con maquillaje. Posteriormente, enjuaga tu cara con agua.
2.- Con vaselina
Con este método tienes que tener mucho cuidado, para evitar que se cierren tus poros. Tienes que tomar un poco de vaselina y ponértela en las áreas a desmaquillar y después lavar muy bien tu rostro con agua tibia.
3.- Con bicarbonato de sodio y miel
El bicarbonato es uno de los clásicos de SerZen para salir de un apuro y en este ocasión no nos va a fallar. Tienes que combinar en un recipiente dos cucharadas de bicarbonato y dos cucharadas de miel, posteriormente, con ayuda de una brocha, aplica la mezcla sobre tu rostro y para finalizar, enjuaga tu cara con agua tibia.
4.- Con yogurt
Pero tiene que ser yogurt natural, no se te vaya a ocurrir ponerte yogurt de esos de colores. Busca un yogurt que no tenga ni azucares ni conservadores. Para este método tienes que aplicar una capa de yogur sobre tu rostro, dejarla reposar unos diez minutos y con ayuda de un algodón o paño empapado en agua tibia, retirar la capa.
5.- Con aceite de oliva
Este es uno de los métodos más sencillos y probablemente lo tengas en tu hogar. Solamente tienes que aplicar 5 gotas de aceite de oliva sobre un algodón y pasarlo sobre tu rostro, para finalizar, enjuaga tu cara con agua tibia.
Con estos elementos caseros podrás desmaquillarte si no tienes desmaquillante a la mano. Recuerda siempre retirar muy bien todo el maquillaje de tu rostro para que no te cause problemas en el futuro. También recuerda seguirnos en Facebook para más tips y trucos de belleza.