Un nuevo corte de cabello siempre es algo que cambia todo tu look. Los cortes hacen que todo tu rostro cambie, así que si estás buscando un nuevo look y quieres usar el cabello corto, entonces el midi desfilado es una opción muy buena para ti, porque te favorecerá sin importar el tipo de rostro que tengas y en esta nota te explicamos todo lo que necesitas saber.
El corte de cabello midi desfilado
El corte de cabello midi se caracteriza por no ser ni corto ni largo, de ahí su nombre. También se caracteriza por estar hecho en capas, que añade ondulaciones y dinamismo al cabello. El midi desfilado, en cambio, tiene el mismo largo que el long bob, uno de los favoritos de la temporada, pero si diferencian en que el midi tiene desfilados los contornos.
Te podría interesar
Esto hace que el midi desfilado sea más versátil que el long bob en cuanto a tipos de rostros, ya que si el rostro es ancho, los mechones más cortos se pueden alargar debajo de la barbilla, pero si el rostro es ovalado o largo, el mechón más largo se cortará por encima de la barbilla, para compensar precisamente esas partes del rostro. Generalmente estos mechones se desfilan en forma de cuchilla y este afilamiento hace que te veas más joven y fresca.
Cómo pedir y mantener el corte midi desfilado
Para conseguirlo, necesitarás ir con un experto, ya que el afilamiento y el desfilado es algo un poco complejo de realizar, pero en buenas manos quedará muy bien. Tendrás que decirle a tu profesional de confianza que quieres un corte midi desfilado, o degrafilado, dependiendo de la zona en la que estés y él sabrá que hacer. Ahí tendrás que decidir si quieres fleco o no, pero lo recomendado es prescindir del fleco para no perder el dinamismo.
Para mantener el midi desfilado, sí tendrás que estar acudiendo periódicamente a que te realicen mantenimiento. Dependiendo de qué tan rápido te crezca el cabello tendrás que ir una vez al mes o una vez cada dos meses, ya que si crece, dejará de ser un midi, recuerda que la longitud es la de un long bob.
El midi desfilado es un corte de cabello que te hará lucir dinámica y jovial, gracias a esos afilamientos a los costados. Si no te gusta, siempre puedes cortarlo y mantener tu cabello corto, o dejarlo crecer y probar con más estilos. Recuerda seguirnos en Facebook para más notas sobre cortes de cabello y belleza.