Sabemos que lograr el delineado perfecto puede ser un poco complicado, sobre todo cuando se trata del delineado de gato, pero hoy te daremos un paso a paso para que por fin lo consigas.
El delineado de gato o cat eye es uno de los más clásicos y más utilizados, pues es muy versátil y queda perfecto para cualquier maquillaje y ocasión.
Te podría interesar
Así que si quieres saber el paso a paso para hacer un delineado de gato muy profesional, ¡sigue leyendo!
Paso a paso para hacer un delineado de gato perfecto
1. Elige el tipo de delineador adecuado
Si bien el delineado de gato puede ser hecho con todo tipo de delineador, lo mejor es que sepas con cuál se te facilitaría más; sobre todo cuando no tienes mucha práctica.
El delineador en lápiz facilitará más el hacer el delineado de gato, pues es mas fácil de manejar pero podría no ser la mejor opción si lo que buscas es un trazo más consistente. El delineador en gel se desliza fácilmente y el delineado líquido es más usado por su precisión.
2. Haz uso de cinta adhesiva
Si consideras que no tienes buen pulso, ayúdate de cinta adhesiva. Sólo colócala en el rabillo del ojo en el ángulo que prefieras y sigue su trazado.
3. Dibuja puntos como guía
En este paso a paso también te estamos dando los mejores trucos para hacer un delineado de gato perfecto. Para este solo debes realizar una guía sobre las pestañas superiores donde realizarás el delineado y únelas.
4. Perfecciona tu delineado de gato
Una vez que hayas terminado de realizar el paso a paso de este delineado de gato, sólo asegúrate de que las líneas estén derechas y finalmente aplica máscara para pestañas.
Siguiendo este paso a paso podrás realizar un delineado de gato perfecto y que lucirá muy profesional. Recuerda que debes ser paciente al momento de maquillarte, pues si eres primeriza es normal que no te salga a la primera.
Con la práctica verás que irás mejorando tus técnicas y este paso a paso se volverá cada vez más sencillo. Si quieres más consejos de maquillaje, ¡síguenos en Instagram!