Si no tenemos una buena rutina de cuidado del capilar difícilmente podremos mantener un cabello bonito y brilloso, por más que la genética esté de nuestro lado, y una buena mascarilla casera puede ser la diferencia y hacer mucho por nuestro cabello y su apariencia.
Aunque muchas veces la genética juega un papel muy importante en el aspecto y textura del cabello, lo cierto es que aplicar mascarillas caseras es fundamental para mantenerlo sano y protegido de todos los agentes externos que lo resecan y lo vuelven opaco y sin vida.
Te podría interesar
Las 3 mascarillas caseras que a continuación te presentamos tienen propiedades que ayudan a lucir un cabello bonito y brilloso, pues lo hidrata a profundidad y le ayudan a recuperar algunos de los nutrientes que ha perdido por la contaminación o los procesos químicos a los que lo sometemos.
¿Qué mascarillas caseras usar para un cabello bonito y brilloso?
Mascarilla de sábila para cabello seco
Extrae la pulpa de una hoja de sábila y triturar muy bien hasta que quede un líquido suave y sin grumos, agrega una cucharada de jugo de limón y revuelve muy bien, aplica la mascarilla casera de medios a puntas, deja actuar 20 minutos y lava normalmente.
Mascarilla de leche y miel
Para un cabello bonito y brilloso no hay nada mejor que la leche y miel, solo tienes que mezclar muy bien una taza de leche, 2 cucharadas de jugo de limón, media taza de miel y una yema de huevo. Aplica sobre el cabello mojado, déjala actuar 20 minutos y enjuaga con agua tibia casi fría y sigue con el lavado normal.
Mascarilla casera de plátano y aguacate
Para dar un extra de hidratación al cabello seco haz esta mascarilla con una pieza de plátano maduro y medio aguacate, haz un puré muy fino de estos ingredientes y aplícalo de medios a puntas con el cabello húmedo evitando la raíz. Deja actuar 20 minutos y lava como de costumbre.
Prueba estas mascarillas caseras una vez a la semana y verás como pronto tendrás el cabello bonito y brilloso que siempre has querido. Síguenos en Instagram para más contenido como este.