En redes sociales y revistas de moda y belleza vemos todo el tiempo maquillajes impresionantes, pero cuando queremos recrearlos nos topamos con muchas dudas e inseguridades sobre si eso que vemos en realidad le va a quedar bien a la piel morena o cómo hacer que funcionen y con estos tips de belleza nunca más tendrás que lidiar con eso.
Lo primero que hay que aclarar es un punto sumamente importante y es que el maquillaje para piel morena no tiene porque ser diferente al de otros tipos y tonos de piel, todas podemos usar lo que más nos guste sin importar las “reglas” del maquillaje, pero lo que sí podemos hacer es sacarle mucho mayor provecho.
Te podría interesar
La piel morena tiene muchas variantes en tonos y subtonos y una vez que logres identificar los tuyos verás como la elección de maquillaje se vuelve mucho más sencilla y resaltará tu piel haciéndola lucir reluciente, solo sigue los siguientes tips de belleza y comienza a practicar.
Tips para maquillar la piel morena y separar
Base
Elegir la base del tono correcto es fundamental para las pieles morenas, no hay que intentar cambiarlo ya que si aplicamos una base más clara hará que la piel luzca opaca y hasta algo gris, elige el tono que más se acerque a tu natural y también pon atención a la subtonalidad, en la mayoría de los casos deben ser cálidas, pero no siempre es así, así que cuida mucho ese punto.
Correctores
Ahora sí llegó el momento de agregar luz al maquillaje, pero nunca lo hagas con un corrector demasiado blanco, la mejor opción es elegir uno hasta 2 tonos más claros que el color de nuestra piel, así darás más vida al rostro sin ser demasiado exagerado.
Polvos
El mismo principio que utilizamos para la base y los correctores, aunque el empaque diga que es "translúcido", sobre la piel morena puede dejar una ligera capa blanca que será más evidente en fotografías, el bien conocido flashback, si quieres sellar el maquillaje sin agregar peso elige un polvo “translúcido”, pero que tenga un ligero toque en tu subtono de piel.
Bronceador
Aquí se aplica el caso contrario, pues al tener piel morena solemos aplicar contornos y bronceadores mucho más oscuros que nuestro tono natural, esto hace que el maquillaje parezca manchado y sucio y solo apaga la piel. Un tono más oscuro o máximo 2 para un efecto más marcado serán suficientes.
Conoce tu subtono de piel
Como ya te habrás dado cuenta los subtonos son el secreto del maquillaje, pero si no conoces el tuyo solo tienes que ver tus muñecas, si las venas son verdes entonces eres de subtonalidad cálida, si son más violetas o azules eres fría y si alcanzas a distinguir ambas entonces eres neutra.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido de moda y maquillaje, así como tips de belleza para pieles morenas.