Parte de la rutina de cuidado de la piel es emplear hielo en la cara para el maquillaje tenga una duración más larga, previene las arrugas y resulta muy beneficioso para las mujeres que sufren de acné. Según la Academia Americana de Dermatología añadirlo en la rutina de skincare tiene un efecto beneficioso.
El hielo es empleado como un instrumento para desinflamar diversas partes del cuerpo cuando nos caemos, pero muy pocas personas saben que también es usado para el cuidado de la piel cuando surgen las arrugas, sin embargo, no se debe de poner directamente por qué puede dañarla.
Debido a la baja temperatura de hielo la circulación sanguínea se acelera por el estímulo que recibe, los poros se cierran dando una apariencia mate, los resultados varían dependiendo de muchos factores en las personas como la edad, tipo de piel y sensibilidad.
¿Cómo utilizar el hielo para las arrugas?
Al contraer los vasos sanguíneos de la cara, reduce la aparición de arrugas y poros abiertos, la sangre sube a la superficie impulsada por la baja temperatura y mantiene la piel más firme, finalmente tensa los músculos por un tiempo predeterminado. Para alargar el efecto aplica completa tu rutina de skincare.
Instrucciones
- Lavarse la cara con un jabón neutro
- Aplicar la rutina normal de skincare
- Colocar los cubos de hielo en la cara
- Hacer movimientos circulares
- Limpie el exceso de líquido
- Sellar con ácido hialurónico
Recuerda que debes de aplicar esta rutina de cuidado de la piel durante las noches para que haya un efecto más duradero y todos los productos puedan alcanzar su máximo beneficio, una de las recomendaciones es que no dejes el hielo durante tanto tiempo en el cutis para evitar quemaduras.
¿Cuántas veces se debe aplicar hielo en la cara?
El efecto de hielo es temporal, este truco puedes emplearlo solo dos veces a la semana durante las noches, para potenciar los resultados que puedes obtener combina el hielo con aceites como el aloe y verá para dejar tu piel tersa, no dejes de consultar a tu dermatólogo para evitar efectos adversos.
¿Qué dicen los dermatólogos del hielo en la cara?
Los dermatólogos hacen hincapié en que el hielo nunca se debe de aplicar directamente sobre la piel para evitar quemaduras por la baja temperatura, afirman que exponer el cutis al frío puede tener efectos que benefician al cierre de poros para lograr una consistencia tersa en las áreas donde se aplica.
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más trucos de cuidado de la piel a base de hielo para evitar la propagación de arrugas en tu cara.