Tener un cabello largo y saludable es un deseo de muchas personas y el bicarbonato de sodio puede ser un aliado sorprendente en tu búsqueda para acelerar su crecimiento. ¿Te interesa saber cómo? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
Por si no lo sabías, el bicarbonato no solo es un excelente aliado en la cocina o para muchos trucos de limpieza, también puede ser tu solución para lograr que tu cabello crezca más rápido. ¡Sin duda es un ingrediente sorprendente!
En esta nota te introduciremos en los beneficios y usos del bicarbonato de sodio para promover el crecimiento capilar. Así que has estado lidiando y probando con diferentes productos y nada te ha funcionado, ¡hoy eso podría cambiar!
Te podría interesar
¿Qué pasa si me pongo bicarbonato de sodio en el cabello?
El bicarbonato de sodio es conocido por su capacidad de limpiar y exfoliar, por que lo que, cuando se aplica en el cabello, puede ayudar a eliminar residuos de productos y exceso de grasa del cuero cabelludo. También puede mejorar la circulación sanguínea, lo que a su vez puede estimular el crecimiento. Sin embargo, su uso debe hacerse con moderación, ya que es un ingrediente alcalino y puede ser abrasivo si se utiliza en exceso.
¿Cómo usar el bicarbonato para que me crezca el cabello?
Si quieres probar el bicarbonato para acelerar el crecimiento de tu cabello y lucir una melena espectacular, te invitamos a que sigas los pasos que te compartimos a continuación:
- Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con suficiente agua para crear una pasta.
- Aplica la pasta de bicarbonato de sodio en el cuero cabelludo, masajeando suavemente con movimientos circulares. Asegúrate de abarcar todo el cuero cabelludo.
- Deja la pasta en tu cabello durante no más de 10-15 minutos. No la dejes por más tiempo, ya que el bicarbonato de sodio puede ser abrasivo.
- Enjuaga bien tu pelo con agua tibia y luego lávalo con tu shampoo y acondicionador habituales.
- No utilices esta técnica con demasiada frecuencia, ya que el bicarbonato de sodio puede ser agresivo para el cuero cabelludo. Una vez a la semana es generalmente suficiente.
¿Cuánto tiempo se debe dejar el bicarbonato en el cabello?
El bicarbonato de sodio no debe dejarse por más de 10 o 15 minutos en el cabello. Este corto período de tiempo es suficiente para que haga efecto sin causar daño al pelo o al cuero cabelludo. Dejarlo más tiempo podría causar sequedad o irritación.
Si bien el bicarbonato de sodio puede ser beneficioso para algunas personas, es importante recordar que no todos los tipos de cabello reaccionan de la misma manera. Si experimentas algún signo de irritación o sequedad, debes dejar de usarlo y consultar a un profesional capilar.
Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios del bicarbonato para el crecimiento del cabello y conoces la mejor forma de utilizarlo, ¡no dudes en probarlo! Si requieres de más consejos y tips para el cuidado del personal, sigue nuestro contenido en Facebook.