CUIDADO DEL CABELLO

¿Qué hace el shampoo de cafeína?

La cafeína tiene muchos más beneficios para el cuidado del cabello de lo que imaginamos.

¿Qué hace el shampoo de cafeína?.Descubre los beneficios del shampoo con cafeínaCréditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Seguramente más de una vez has visto en los pasillos del supermercado un montón de shampoos con cafeína con otras tantas promesas que parecen irreales para el cuidado del cabello, pero entre toda esa mercadotecnia se esconden beneficios reales.

El café ha sido utilizado por generaciones para el cuidado de cabello por todas las propiedades y beneficios que demostró tener, incluso antes de que los shampoos modernos incluyeran la cafeína en sus fórmulas.

Pero como cualquier remedio natural que fue adaptado a la industria de la belleza los shampoos han utilizado la tecnología para potenciar sus beneficios para el cuidado del cabello y que sean mucho más rápidos, pero eso no quiere decir que los métodos tradicionales no sean efectivos.

Beneficios del shampoo con cafeína

La cafeína es un antioxidante que se encuentra naturalmente en más de 60 plantas de las cuales la más conocida es la del café, actúa como un estimulante del sistema nervioso central y su uso para el cuidado del cabello se debe a que puede ayudar a estimular el crecimiento.

Se cree que sus propiedades antioxidantes protegen el cabello del daño, además de que estimula el folículo piloso ayudando al crecimiento para que sea más fuerte y sano, además de que evita la caída.

Créditos: Canva.

¿Qué shampoo tiene cafeína?

Actualmente se ha hecho tan popular el efecto de la cafeína para el cuidado del cabello que prácticamente todas las marcas tienen algún producto con este ingrediente en su fórmula, especialmente en shampoos.

Desde Garnier y Head & Shoulders hasta TRESemmé y Alpecin tienen sus versiones de shampoos con cafeína, pero en serzen.mx también te hemos compartido algunos trucos para hacer tu shampoo casero.

¿Cuánto tiempo se deja reposar el shampoo con café?

Si sueles mojar tu pelo, aplicar shampoo y enjuagar inmediatamente estás cometiendo uno de los errores más comunes en el cuidado del cabello, ya que este tipo de productos suelen tener ingredientes como la cafeína que necesitan estar en contacto con el cuero cabelludo por un tiempo para tener mejores efectos, por lo regular se recomienda dejarlo por al menos 3 minutos antes de retirar.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del cabello como los beneficios del shampoo con cafeína.