El cabello seco y maltratado y con puntas abiertas puede ser una fuente de preocupación para muchas personas. Si en este momento sufres de este problema, aquí te decimos cuál es la mascarilla de cuidado del pelo que debes usar para dar solución.
La exposición constante al calor, los productos químicos y el estrés diario pueden debilitar el pelo, haciéndolo propenso a las puntas abiertas. Por ello, si tienes el cabello seco y maltratado, esta nota es para ti.
A continuación exploraremos las razones detrás de la formación de puntas abiertas y compartiremos algunas de las mejores mascarillas caseras de cuidado del pelo para reparar y revitalizar tu cabello seco y maltratado.
Te podría interesar
¿Por qué se hacen puntas abiertas en el cabello?
Las puntas abiertas son el resultado del daño en la capa protectora exterior del cabello, conocida como la cutícula. Este daño puede ser causado por una serie de factores, incluyendo:
- Uso excesivo de herramientas de calor: El secado y el alisado frecuentes con secadores y planchas dañan la cutícula.
- Teñido y decoloración: Los productos químicos en los tintes y decolorantes pueden debilitar el cabello.
- Exposición al sol y al viento: La radiación UV y la exposición al viento pueden deshidratar y dañar el cabello.
- Lavado y cepillado agresivo: El cabello mojado es especialmente vulnerable, y un cepillado brusco puede romper la cutícula.
Las mejores mascarillas para el cabello seco y maltratado
Mascarilla de huevo con aceite de oliva
Los huevos son una fuente de proteínas y ácidos grasos esenciales que fortalecen y nutren al cabello seco y maltratado, mientras que el aceite de oliva proporciona hidratación y brillo.
Instrucciones:
- Mezcla un huevo con dos cucharadas de aceite de oliva.
- Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo, enfocándote en las puntas.
- Deja actuar durante 30 minutos.
- Lava el cabello con shampoo y acondicionador.
Mascarilla de aguacate y plátano
El aguacate contiene grasas saludables, así como vitaminas Ey C que hidratan y nutren el cabello seco y maltratado; además, de ácido fólico que estimula el crecimiento. Por otro lado, el plátano aporta hidratación y suavidad gracias a sus nutrientes, como la vitamina A y la biotina, que brindar un cuidado del pelo desde la raíz.
Instrucciones:
- Tritura medio aguacate maduro y medio plátano maduro.
- Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta uniforme.
- Aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo y las puntas.
- Deja actuar durante 20-30 minutos.
- Enjuaga con agua tibia.
Mascarilla de yogurt con huevo
El yogurt contiene ácido láctica que sirve para exfoliar suavemente el cuero cabelludo y eliminar las células muertas del cabello seco y maltratado. Además, de esto, hidrata y mejor el brillo. A su vez, el huevo es una excelente fuente de proteínas para las puntas abiertas. De igual forma, esta mascarilla de cuidado del pelo mejora la textura y salud general.
Instrucciones:
- Mezcla un huevo con dos cucharadas de yogurt natural.
- Aplica la mezcla en el cabello húmedo, enfocándote en las puntas.
- Deja actuar durante 20 minutos.
- Lava el cabello con agua tibia y shampoo.
Estas mascarillas caseras son efectivas para reparar el cabello seco y maltratado y con puntas abiertas. Al incorporarlas en tu rutina de cuidado del pelo, podrás devolverle la salud y la belleza a tu melena de forma natural y sencilla. Para más consejos, ¡síguenos en Instagram y Pinterest!