Hay cosas en la rutina de aseo personal que hacemos tan mecánicamente que no ponemos atención a nuestros movimientos, bañarse es una de ellas, pero si no lo hacemos con cuidado podemos estar arruinando la rutina de cuidado del cabello.
Cuando tenemos el cabello seco y maltratado solemos recurrir de inmediato a cremas, shampoos y tratamientos para intentar recuperar su fuerza y brillo original, pero hay un error que puedes estar cometiendo al bañarte que arruina todos tus esfuerzos.
Si sientes que nada de lo que haces para el cuidado del pelo funciona, pon atención a tu rutina de baño y descubre el error que puede estar provocando un cabello maltratado, sin vida y seco.
Te podría interesar
¿Cuál es el error que cometes al lavarte el cabello?
Seguramente en más de una ocasión has escuchado sobre todo el daño que las herramientas de calor, como la plancha o tenazas, hacen al cabello, pues cuando nos bañamos, si lo hacemos con agua demasiado caliente el efecto es el mismo.
Si sueles bañarte con agua muy caliente es posible que estés dañando tu cabello, ya que la temperatura puede irritar y resecar el cuero cabelludo volviéndo el pelo más quebradizo y frágil.
¿Cómo lavarse el cabello correctamente?
Muchas veces lavamos el cabello sin poner atención a lo que hacemos, simplemente colocamos shampoo, tallamos sin mucho cuidado y enjuagamos, pero hay una manera de hacerlo para cuidar el pelo en el proceso.
- Cepillar antes de bañarse
- Mojar muy bien el cabello con agua tibia
- Colocar una pequeña cantidad de shampoo en la palma de la mano y masajear suavemente sobre el cuero cabelludo
- Dejar actuar por un par de minutos para que sus activos hagan efecto y enjuagar con agua tibia
- Aplicar acondicionador de medios a puntas y enjuagar
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del pelo como este error que puedes estar cometiendo al bañarte que daña el cabello.