Si tenemos un cabello dañado y seco debemos poner mucha atención al cuidado del pelo ya que si no lo atendemos rápidamente el problema puede avanzar y maltratarse aún más y la mascarilla con grenetina es una gran alternativa.
Seguramente conoces la grenetina por ser el ingrediente principal para la preparación de gelatina y gomitas, pero también tiene muchas propiedades para el cuidado del cabello que podemos aprovechar.
Así que a continuación te presentaremos la mejor forma de hacer una mascarilla con grenetina para el cabello maltratado que puedes incluir en tu rutina de cuidado para el pelo.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de la grenetina en el cabello?
La grenetina es un ingrediente que contiene algunos de los minerales, vitaminas y aminoácidos más bondadosos para nuestro organismo, incluido el cabello, por lo que tiene muchos beneficios como:
- Ayuda a dar volumen
- Regenera fibras capilares
- Repara las puntas
- Hidrata y da brillo
- Sustituye productos para el pelo
- Combate la caída del cabello
¿Cómo hacer mascarilla con grenetina?
Si quieres recuperar el cabello dañado con esta mascarilla con grenetina solo tienes que seguir este sencillo paso a paso para hacerla de manera sencilla desde casa y aprovechar todos sus beneficios.
Ingredientes:
- Una cucharada de grenetina
- Una taza de agua tibia
- Una cucharadita de vinagre de manzana
- 5 gotas de aceite de romero
Preparación:
En una olla limpia pon a calentar un poco la taza de agua, cuando se encuentre tibia añade la grenetina y remueve bien hasta que se disuelva por completo, sin dejar de mezclar agrega el vinagre de manzana y las gotas de aceite de romero. Retira del fuego y deja que se enfríe un poco.
Aplica esta mascarilla de grenetina aún tibia cada 15 días sobre todo el cabello maltratado, desde las puntas hasta la raíz y deja actuar por lo menos 15 minutos. Finalmente retira con abundante agua tibia y recuerda seguirnos en Instagram para más consejos paa el cuidado del pelo.