Existen múltiples beneficios desconocidos de las plantas que podemos encontrar en ciertas partes de mundo, una de las más famosas para el cuidado del cabello es la caléndula. Se trata de una especie capaz de hidratar la piel y el pelo por sus propiedades que nutren todas las fibras capilares.
Los expertos de cuidado del pelo han concluido que es un ingredientes natural que da grandes beneficios de hidratación y volumen, su modo de empleo es agregándolo al shampoo para que desde el paso de limpieza todas las células en el cuero cabelludo reciban las vitaminas y minerales que contiene la caléndula.
Descubre junto con nosotras cómo puedes aprovechar la fuente rica en nutrientes de la hierba de la familia de las asteráceas que actualmente ya es explotada por la industria de la belleza debido a sus múltiples usos en cremas para la cara, exfoliantes, lociones y productos de belleza.
¿Qué es y para qué sirve la caléndula?
La caléndula es una hierva con utilización en la medicina, dermatológicos y en la industria de la belleza, es considerado desde la antigüedad como un ingrediente ideal para mantener determinadas áreas del cuerpo hidratadas. Es capaz de abrir poros y eliminar la suciedad en el cuero cabelludo debido a que contiene mentona, carvona, cariofileno que actúa como un antiséptico.
Además, tiene cualidades antiinflamatorias que mejoran la función de los vasos sanguíneos por tener en sus propiedades saponósidos y flavonoides que son sinónimos de un limpiador natural que mejora notablemente la circulación sanguínea. Todo lo anterior estimula el crecimiento del cabello por fomentar la salud de los foros, al final de tu rutina de belleza con todos estos beneficios obtendrás un pelo con mucho volumen.
¿Cómo usar aceite de caléndula en el pelo?
Como ves, la caléndula es una fuente de muchos beneficios para el pelo, piel y como medicina, su forma de empleo es incorporando otros ingredientes que mencionaremos más adelante. No olvides masajear tu cuero cabelludo después de haber realizado todos los pasos al pie de la letra.
Ingredientes
- 10 pétalos de caléndula
- 1 Shampoo neutro
Procedimiento
- Hierve agua con los pétalos durante 10 minutos
- Cuela la infusión
- Deja enfriar durante toda la noche
- En la ducha agrega la infusión en tu shampoo
- Masajea tu cuero cabelludo
- Enjuaga con agua tibia
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de cuidado del cabello aprovechando todos los beneficios de la caléndula.