Tener una melena suave, brillante y bien nutrida es una tarea sencilla, factores como la contaminación, el calor y el uso de productos químicos fuertes como los tintes o los alisados pueden hacer que tengamos un cabello reseco y no hay nada mejor para hidratarlo que un buen aceite.
Cuando tenemos este tipo de cabello debemos poner mucha atención a los productos que utilizamos en la rutina diaria, ya que la fibra es muy débil y se puede llegar a romper muy fácilmente, para evitarlo es importante hacer una hidratación profunda que le devuelva fuerza y flexibilidad.
Es justamente en este punto cuando los aceites tienen que volverse parte de nuestro combo de productos para el pelo, especialmente los que te vamos a presentar a continuación pues sus propiedades los hacen perfectos para hidratar el cabello reseco, restaurando la fibra capilar y creando una capa protectora.
Te podría interesar
Los mejores aceites para el cabello reseco
Aceite de oliva
El aceite de oliva tiene muchas propiedades para el cuidado del pelo entre las que se encuentra la de hidratar profundamente el cabello reseco, además de ayudar a darle brillo, solo necesitas aplicar un par de gotas en todo lo largo para protegerlo y revitalizarlo.
Aceite de almendras
Uno de los aceites más recomendados para el cuidado del cabello reseco es el de almendras ya que por sus propiedades hidratantes, es ideal para combatir los daños causados por el exceso de uso de herramientas de calor o el daño provocado por las bajas temperaturas que también lo pueden debilitar.
Aceite de argán
El aceite de argán es uno de los mejores ingredientes podemos encontrar para hidratar el cabello, tiene una textura ligera que se absorbe fácilmente penetrando y cerrando la cutícula devolviéndole una textura suave y manejable, además de que combate el frizz y da brillo.
¿Qué me recomiendan para hidratar el cabello?
Si sufres de una cabello reseco y maltratado que se rompe con facilidad lo mejor es tener una buena rutina hidratante que lo ayude a recuperar su elasticidad, las mascarillas con aceites como el argán o la oliva son una excelente alternativa, las puedes usar una o dos veces a la semana y notarás la diferencia, pero estos consejos son el complemento perfecto.
- Evita el agua muy caliente
- Cambia las toallas de tela por microfibra
- Evita usar planchas y secadoras
- No olvides el protector de calor.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del cabello reseco como estas ideas de aceites para hidratarlo profundamente.