El aceite de oliva es uno de los esenciales para mantener las manos suaves y bonitas, podrás tener el truco definitivo para rejuvenecer la piel y que luzca aterciopelada. Según los dermatólogos, la piel de las manos es una de las que envejece más rápidamente debido a su exposición a los rayos UV
La aparición de arrugas, manchas y sequedad en las manos son algunos signos inevitables de la edad, aunque las cremas pueden ser de gran ayuda para hidratar, hay que modificar toda la rutina de cuidado para incorporar otros elementos como aceite vegetal y protector solar especializado.
Encontrar los productos naturales orientados a mejorar la apariencia de la piel puede ser complicado por las múltiples opciones que nos brindan en el supermercado, te dejamos una guía completa para que empieces a modificar la rutina de skincare que levas y agregues el cuidado de manos a la lista.
Te podría interesar
Beneficios del aceite de oliva en la piel
Comenzaremos mencionando algunos beneficios de añadir aceite de oliva en la rutina de skincare. Notarás los cambios rápidamente con un producto de bajo costo que puedes encontrar en tu cocina, contiene vitaminas A, D, E, y K que son absorbidas por la piel para llenarse de nutrientes.
- Hidrata y embellece la piel
- Controla los brotes de acné
- Propiedades de envejecimiento
- Reafirma la piel
- Controla la formación de estrías
¿Cómo rejuvenecer con aceite de oliva?
Algunos de los nutrientes que el aceite de oliva contiene son minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el zinc, se recomienda aplicar una pequeña cantidad para reparar la piel agrietada. También aliviará la sequedad en conjunto con una crema hidratante, al final con el combo obtendrás resultados innegables.
Una de las propiedades que permite prevenir los signos de envejecimiento son sus ácidos grasos que mejoraran la calidad de la elasticidad, fomentando la producción de colágeno. Una de las recomendaciones generales va encaminada a aplicar el remedio natural después de una ducha para tener los poros de las manos abiertos.
¿Cómo preparar el aceite de oliva para eliminar arrugas y manchas del rostro?
Para que tus manos adsorban todos los beneficios de aceite de oliva es necesario que sigas al pie de la letra el procedimiento, así las manchas y arrugas del rostro van a desaparecer en cuestión de semanas.
- Aplicar media cucharada de aceite de oliva
- Dejar actuar durante 30 minutos
- Lavarlas con agua fría
- Aplicar una crema hidratante
- Colocar protector solar
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de los beneficios del aceite de oliva en las manos y rostro, para tener la piel suave y bonita.