Con el paso de los años poco a poco las canas comienzan a aparecer entre nuestro cabello y aunque no existe una edad determinada para que esto pase si de algo estamos seguros es que en algún momento a todos nos llegará el día de lucir mechas blancas, pero siempre podemos disimularlas eligiendo el corte bob correcto.
Cuando se trata de estilos de cabello podemos hablar de un sinfín de variedades tanto XL como midi, pero si hay uno que ha sabido mantenerse presente a más de un siglo de que se volviera popular ese es el corte bob, un estilo clásico, atemporal y por si fuera poco muy favorecedor para todo tipo de rostros y melenas.
Una de las cosas que ha mantenido al corte bob vigente por tantos años es por su facilidad para renovarse y dar opciones más modernas y frescas, además de que es una excelente alternativa de estilo de cabello para todas las personas que están buscando disimular las canas sin necesidad de tintes.
Te podría interesar
¿Cómo cuidar las canas blancas?
Si tu cabello ya comienza a lucir mechas blancas o grises llegó el momento de hacer un cambio en la rutina de cuidado capilar ya que al perder melanina cambia la textura de nuestra melena y necesitamos algunos pasos especiales para mantenerlo sedoso y brillante como:
- Usar mascarillas hidratantes
- Dejar para ocasiones especiales los shampoos muy fuertes
- Si quieres que brillen y eliminar lo amarillo hay que aplicar shampoo matizador una vez a la semana
- Evitar las herramientas de calor para no resecar las canas
- Los aceites son una gran opción para nutrir y dar brillo
Cortes bob para tapar las canas sin teñir el cabello
Bob francés
El corte bob francés es un estilo de cabello más romántico y desenfadado que no requiere mucho peinado, es especialmente favorecedor para melenas onduladas pues estas le añadirán movimiento y frescura para crear looks más frescos y juveniles entre los que se pierden las canas.
Bob pixie
Este estilo de cabello es la combinación perfecta entre el largo corte bob y las capas y puntas características del pixie, este le da un toque rebelde a la mena con aire juvenil y se puede llevar con flequillo como en esta idea si preferimos una melena con un poco más de movimiento y textura.
Long bob
¿Por qué cubrir las canas con tinte si puedes presumirlas? Una de las ventajas del corte long bob es que puedes usar tus canas como un degradado de color natural que baja poco a poco hasta la altura de los hombros, perfecto si aún no te animas a llevar una melena más corta.
Corte bob con flequillo
No importa el estilo de flequillo que elijas para tu corte bob, desde los estilos micro hasta los de cortina, la idea es que enmarquen tu rostro llenándolo de luz en el que las canas sean las protagonistas dando movimiento y dimensión a todo el diseño.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del cabello con canas y recomendaciones como estas ideas de cortes bob.