Cuando llega el invierno todo cambia, no solo la temperatura, los colores y los olores también son muy diferentes de otras estaciones del año y si eres de los que gusta de usar esencias y aromas que evoquen momentos inolvidables tienes que conocer estas recomendaciones.
El sentido del olfato es muy poderoso, un simple aroma puede llevarnos a revivir grandes momentos de nuestra vida y aunque parezca extraño el invierno tiene sus propias fragancias, son muy características de la época las cuales buscan dar ese toque de calidez que se pierde con las frías temperaturas.
El invierno está lleno de momentos de tranquilidad y paz, por lo que las esencias que suelen relacionarse con esta época del año son aromas relajantes, hogareños y que transmitan paz los cuales puedes conseguir con estas esencias.
Te podría interesar
¿Cuál es la diferencia entre un perfume y una fragancia?
Antes de comenzar con los aromas de invierno tenemos que aprender a diferenciar los perfumes y las fragancias para que hagas la mejor elección posible y bien informada:
- Perfume: Se considera perfume a las mezclas de sustancias aromáticas concebidas según fórmulas específicas y para que alcance la categoría de perfume como tal, la combinación de ingredientes debe tener una concentración entre el 20% y el 30% del producto.
- Fragancia: Las fragancias por su parte son esencias aromáticas que resultan mezclas complejas de compuestos químicos con olor. Originalmente pueden provenir de fuentes naturales y estos son los compuestos que se utilizan para formular los perfumes.
Aromas para usar en invierno
Lavanda
La lavanda es un aroma que transmite paz y tiene un efecto tranquilizante y relajante lo que ayuda con la depresión asociada con el invierno así que es uno de los mejores aromas.
Chocolate
El chocolate es muy utilizado durante el invierno, es un fragancia que nos remonta a las tazas de chocolate caliente, los bombones y otros alimentos que nos dan una sensación de calidez y comodidad.
Vainilla
Este es otro de esos aromas que transmiten paz, nos ayudan a relajarnos y que evoca a momentos agradables, lo podemos usar en el hogar o como una de las notas principales de un perfume para salir a una cena de invierno.
Enebro
Los aromas a madera como la del enebro son esas esencias que nos inundan de calidez incluso en el invierno más frío, solo unos toques son suficientes para cambiar el ambiente.
Manzanilla
La manzanilla es una infusión conocida por la sensación de bienestar que genera en todo nuestro cuerpo, además de ayudarnos a relajarnos y generar una sensación de comodidad.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más contenido sobre esencias como los mejores aromas para utilizar en invierno.