El cuidado de tu cuerpo debe ser integral, así como le pones atención a la cara, también dale apapachos a tu melena, claro que se lo merece. Comprendemos que el cabello ondulado o rizado puede ser un "dolor" de cabeza por la dificultad de ordenarlo, pero traemos la solución para ti. Estos cortes bob son ideales si quieres dejar de batallar.
¿Qué es el corte bob?, básicamente este estilo de cabello es uno en el que los laterales llegan hasta la barbilla, al menos en su versión original. Este estilo se vio por primera vez en el contexto de una Primera Guerra Mundial en el que las mujeres enfermeras necesitaban una estética más práctica e higiénica. Luego de más de 100 años este estilo ha evolucionado notablemente, tanto que hasta las melenas más alocadas lo pueden portar.
No te vayas porque te diremos cómo es que puedes llevar un corte bob si tienes cabello ondulado o rizo. Además, también te compartiremos los mejores tips para cuidar tu pelo, si lo sigues ten por seguro que el aspecto y salud de tu cabellera mejorará considerablemente.
Te podría interesar
Cortes bob para cabello ondulado o rizado
Long Bob clásico
Como te mencionamos anteriormente, el corte bob comenzó llegando a la altura de la barbilla, pero con el tiempo han habido adaptaciones. Hay mujeres que no quieren dejar tan corta su melena, y menos cuando es rizada, para ellas está la opción del long bob. Puedes aplicar algunas capas para dar mayor volumen y movimiento, esto sin que luzca desordenado o fachoso.
Corte bob con raya al lado
Pasamos a otro clásico. Si sientes que estás muy "despeinada" solo llevando el cabello hasta la barbilla, quizá quieras optar por una raya en tu lado más favorecedor. Esto dará mayor estructura y acomodo a tu pelo ondulado o rizado. Es muy sofisticado e ideal para situaciones un poco más formales.
Blunt Bob
Llegamos a la opción más trendy de todas, el blunt bob. Este corte de cabello busca retomar lo clásico con una mezcla moderna; llega hasta la barbilla, o incluso por encima del mentón, pero desvanece por completo las puntas, dando un efecto desenfadado y juvenil. Es la opción más adecuada si te quieres restar unos cuantos años.
¿Cómo cuidar el cabello ondulado o rizado?
Para que tu cabello rizado u ondulado se vea bonito no hace falta solo un corte moderno también debes tener unos cuidados especiales. ¿No sabes cuáles son', aquí te dejamos algunos de los más importantes.
- No uses cepillos de forma recurrente.
- Cambia la funda de tu almohada de forma recurrente, preferentemente que sea de satín.
- Usa un shampoo especializado.
- Busca el corte adecuado.
- Lleva una buena alimentación
- No lo frotes cuando lo seques o lo harás quebradizo.
- Trátalo con cuidado.
- Secadoras con difusor y sin aire caliente para evitar el frizz.
- Hidrata tu cabello con una mezcla de agua y aceite de almendras a través de un atomizador, hazlo cada mañana.
Estos consejos te ayudarán a cuidar y darle un aspecto radiante a tu cabello ondulado. Además, si sigues estos cortes bob, no importa que tengas un pelo rizado, dejarás de batallar y te verás increíble. Esperamos que el contenido haya sido de tu agrado, recuerda que puedes encontrar más en nuestra cuenta de Facebook.