En el mundo de la belleza, las pestañas postizas se han convertido en una herramienta clave para realzar nuestra mirada y añadir un toque de dramatismo a nuestro maquillaje. Sin embargo, hay un arte en lograr que estas se integren de manera imperceptible con nuestras naturales, creando un efecto cautivador y sutil. Si quieres lograrlo, ¡tenemos el tutorial para ti!
En esta nota, exploraremos minuciosamente los pasos esenciales para que tus nuevas pestañas no solo se vean increíbles sino también completamente naturales. Desde la técnica de enchinado adecuada hasta algunos tips para que tu producto de belleza te dure mucho más tiempo, lograrás resultados increíbles.
Así que prepárate para sumergirte en el arte de lograr unas pestañas postizas que no solo se vean discretas sino que también destaquen tu mirada con elegancia. Sigue cada paso de este tutorial para descubrir cómo transformar tu rutina de belleza y lograr un look que atraiga miradas.
Te podría interesar
¿Cómo hacer para que las pestañas postizas se vean naturales?
Riza tus pestañas
Comienza enchinando tus pestañas naturales con un rizador. La técnica adecuada para hacerlo es viendo hacia abajo, mientras oprimes el rizador. Hazlo hasta que consideres que tiene la forma óptima y que a ti te guste.
Mide las pestañas postizas
Antes de pegar las pestañas postizas sobre las naturales, debes medir el diámetro para saber si tienes que cortar o no. Para hacerlo, no tomes en cuenta el largo de la zona superior de tus ojos, sino la inferior. Los pelitos de las pestañas deben estar hacia arriba y debes comenzar a medir desde la primera pestaña cercana a tu lagrimal hasta el final. Cuando tengas el largo correcto, ¡está lista para pegarse! Si te sobra espacio, tienes que cortar de la parte de atrás.
Aplica pegamento a las pestañas postizas
Cuando ya tienes la medida correcta, vas a aplicarle el pegamento a las pestañas postizas por la parte de arriba (los pelitos deben estar en esa dirección). Coloca una línea uniforme y sin dejar espacios vacíos; refuerza a los lados para que te duren más tiempo. Cuando ya hayas colocado el pegamento, deja secar unos 40 segundos como máximo o cuando veas que ya está un poco transparente.
Procede a pegar las pestañas postizas
Antes de comenzar a aplicar tus pestañas postizas, puedes añadir un poco de rímel a las naturales, esto es completamente opcional. Para pegar correctamente, coloca un espejo a la altura de tu mentón, mira hacia abajo y coloca la pestaña de arriba hacia abajo, pegando primero el centro y deja secar unos segundos. ¿Cómo saber que estás lista para proceder? Cuando puedas parpadear sin temor a que la pestaña se pueda mover.
Una vez que estás segura que el centro está bien pegado, haz lo mismo con cada una de las esquinas. Jala la parte externa y jala hasta que calce bien (de igual forma con el otro lado). Tienen que estar lo más cerca de tus naturales, pero no encima de ellas. Acomoda hasta obtener el resultado que deseas.
Elimina los residuos de pegamento
En caso de que después de pegar las pestañas postizas haya quedado un poco de residuo de pegamento, solo retíralo con ayuda de un cepillo. Hazlo suavemente para evitar irritar tu párpado o despegar tu pestaña. Recuerda que no debes dormir con ellas, por lo que además de este tutorial, también te recomendamos que compres un producto de buena calidad que puedes quitar y poner sin problema hasta más de 25 veces.
Ahora que ya tienes un tutorial fácil de seguir para colocar tus pestañas postizas y lograr que estas se vean muy naturales, ¡ponlo en práctica! No te desanimes si no te sale bien a la primera, recuerda que mientras más lo intentes, más rápido te volverás una experta. Para encontrar más tips de maquillaje y belleza, ¡síguenos en Instagram y Pinterest!