CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo hidratar y nutrir el cabello rizado?

El cabello rizado necesita un extra de hidratación y nutrición que puedes conseguir en casa.

Consejos para hidratar y nutrir el cabello rizado.Cuida el pelo rizado hidratándolo y nutriéndoloCréditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Si tienes un cabello rizado seguramente estás bien familiarizada con lo complicado que puede resultar hidratarlo y nutrirlo, es muy común que en este tipo de melenas tengamos una apariencia más seca y con poco brillo, por lo que el cuidado del pelo tiene que ser muy delicado y especializado para no dañarlo.

Debido a su composición rica en queratina y su estructura generalmente más gruesa tenemos ese aspecto característico del cabello rizado por lo que este tipo de melenas necesitan una hidratación más profunda e intensiva que los cabellos lisos, pero encontrando el equilibrio perfecto para no hacerlo lucir sucio.

Prueba estos consejos para hidratar y nutrir el cabello rizado con los que podrás cuidar tu pelo de una forma sencilla y lograr que tenga una apariencia y textura mucho más suave, brillante, manejable y lleno de vida.

¿Qué productos hidratan el cabello rizado?

Hidratar y nutrir el cabello rizado no es una tarea sencilla, se requiere de productos capaces de penetrar profundamente el cuero cabelludo y sellar la cutícula, la buena noticia es que existen ingredientes naturales capaces de lograrlo con solo 2 o 3 gotas como los aceites entre los cuales se encuentran:

  • Argán
  • Oliva
  • Coco
  • Aguacate
  • Almendras
  • Jojoba
Créditos: Canva.

¿Cómo hacer un tratamiento de hidratación para el cabello en casa?

Las mascarillas son uno de los mejores tratamientos para hidratar y nutrir un cabello rizado seco, la que te presentamos a continuación contiene ingredientes que devuelven el brillo y la sedosidad a este tipo de melenas:

Ingredientes:

  • Un yogur griego o natural
  • 2 cucharadas de aceite oliva
  • 2 cucharadas de miel
Créditos: Canva.

Preparación y uso

En un recipiente limpio integra muy bien el yogurt con el aceite de oliva y finalmente con la miel hasta tener una mascarilla homogénea. Aplica sobre el cabello y deja actuar al menos 40 minutos cubriendo el pelo con un gorro plástico. finalmente lava con agua templada, un shampoo suave libre de siliconas y acondiciona.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del pelo como estos consejos para hidratar y nutrir el cabello rizado profundamente.