La mayoría de las personas cuando llegamos a los 40 años ya tendremos algunas canas visibles, más o menos, dependiendo de la genética, pero sin duda ahí estarán y no importa si tienes el cabello corto o largo estas se van a notar a menos que las camuflajemos con mechas platinadas.
Incluso si la aparición de canas es mínima, las mechas platinadas son un tendencia muy fuerte en cabellos cortos por la clase y elegancia que aportan, sin duda es un estilo que apela a aceptación y la naturalidad del paso del tiempo, pero con sofisticación.
Te podría interesar
Muchas veces a los 40 años las mujeres eligen tener el cabello corto por la comodidad que esto implica, pero si no quieres que parezca un corte anticuado puedes usar las mechas platinadas y agregar un toque especial a tu melena.
¿Qué número de tinte para hacer mechas platinadas?
Lograr unas mechas platinadas perfectas no es sencillo, se necesita una decoloración precisa y cuidadosa para no arruinar nuestro cabello, pero en general las nomenclaturas de las marcas de tintes te indicarán por el decimal .001 que se trata de un tinte plateado, por ejemplo un 10.11 corresponde a rubio extra claro (10), cenizo (.1), platinado (.01).
¿Cómo usar mechas platinadas en cabello corto?
Uno de los mejores estilos para usar la mechas platinadas a los 40 años es en estilo balayage, ya que además de ser sutil y delicado da la impresión de tener más volumen y se puede enmarcar el rostro dándole mucho más brillo y luminosidad.
¿Cómo cubrir canas con las mechas platinadas?
Para cubrir las canas que apenas comienzan a salir una opción perfecta para lucir las mechas platinadas es en babyligths, estas delgadas lineas de color caeran desde la raiz de tu melena integrandose con el resto del cabello corto o largo según lo prefieras.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más recomendaciones para el cabello corto a los 40 años como las mechas platinadas para un estilo elegante.