CABELLO

¿Cómo hacer un baño de color con shampoo y decolorante?

Cuida tu cabello del decolorante y dale un baño de color con este truco con shampoo.

Baño de color con shampoo y decolorante.Prueba este baño de color con shampoo y decoloranteCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

El cabello frágil y procesado no se puede someter a decoloraciones muy agresivas, pero existe otra opción menos peligrosa e igual de efectiva para aclararlo y se trata de una técnica de baño de color con shampoo y decolorante.

Al realizar un baño de color con shampoo y decolorante logras quitar algo de pigmento en el caballo, ya sea que quieras aclarar tu tono natura que tengas un tinte muy oscuro al cual le quieras bajar un tono. 

Debes considera que al no ser una decoloración en forma, el baño de color con shampoo no puede eliminar por completo los tintes ni aclarar demaciado el cabello, pero a cambio tienes resultados naturales y sobre todo con menos riesgo de quemar tu melena. 

¿Qué es un decolorante y para qué sirve?

El decolorante es un químico hecho a partir de soluciones alcalinas que al contacto con un oxidante abren la fibra capilar penetrando hasta la corteza transformando la melanina, un aminoácido responsable de dar color al cabello, y la transforma en oximelanina, otro tipo de pigmento incoloro. Por lo que es capaz de eliminar pigmentos naturales y artificiales del cabello.

¿Cómo hacer un baño de color con decolorante?

Para hacer un baño de color con decolorante tienes que prepara una mezcla de 2 cucharadas del polvo decolorante por 2 cucharadas de peroxido, este tiene que ser de 20 volumenes para cuidar la resistencia, y agregar la cantidad de shampoo que sueles usar. 

Créditos: Pinterest.

Mezcla muy bien el decolorante con el shampoo y haz una prueba de alergia colocando una gota justo detrás del lóbulo de la oreja, deja por 10 minutos y si no notas ningún tipo de reacción adversa ya puedes lavar tu cabello húmedo. 

El tiempo que puedes permanecer con este baño de color depende de la resisencia de tu cabello, pero es importante estar bien atentos del proceso de decoloración, revisa cada 5 minutos y finalmente enjagua con abundante agua tibia.

Recuerda comenzar de medios a puntas y dejar la raíz para el final, además de usar guantes para proteger tu piel. Si tienes decoloraciones previas no dejes el baño de color con shampoo por más de 10 minutos y en caso de cabello oscuro puede ser hasta media hora. Síguenos en Instagram para más contenido.