Si estás buscando una forma de rejuvenecer tus manos y hacer que se vean más suaves y jóvenes, la manicura americana es una excelente opción. Si nunca antes habías hablado escuchar sobre ella, descuida. Aquí te damos los pormenores de esta técnica.
Esta técnica para rejuvenecer tus manos se ha convertido en una de las más populares en los últimos años, gracias a sus múltiples beneficios para la salud de esta parte del cuerpo. Y es que, más allá de sólo la apariencia y estética, es capaz de brindar otro tipo de beneficios.
Si quieres conocer más acerca de ella, en esta nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre la manicura americana y cómo puede ayudarte a rejuvenecer tus manos. Ten por seguro que cuando veas los resultados, ¡quedarás encantada!
Te podría interesar
¿Qué es la manicura americana?
La manicura americana es una técnica que se enfoca en el cuidado y la salud de las manos y las uñas. A diferencia de otros métodos que se enfocan principalmente en la estética, esta busca mejorar la apariencia de esta parte del cuerpo, al mismo tiempo que se promueve su salud.
¿Cómo se realiza la manicura americana?
Limpieza
Primero, las manos y las uñas se limpian con agua y jabón para eliminar la suciedad y las impurezas. También se pueden usar toallitas desinfectantes para asegurarse de que estén libres de bacterias.
Exfoliación
Luego, se aplica un exfoliante suave en las manos para eliminar las células muertas de la piel y estimular la circulación sanguínea. Se masajea suavemente la piel y se enjuagan con agua tibia.
Hidratación
Después de la exfoliación, se aplica una crema hidratante en las manos y se masajea para ayudar a que se absorba en la piel. La hidratación ayuda a suavizar y nutrir la piel seca y agrietada.
Tratamiento de cutículas
Las cutículas se ablandan con un aceite o una crema suavizante, y se empujan hacia atrás con un palito de naranjo o una herramienta especial. No se deben cortar como tal ya que esto puede provocar infecciones.
Lijado y pulido
Las uñas se lijan y se pulen para darles una forma uniforme y suave. El pulido también puede ayudar a eliminar las manchas y las decoloraciones de las uñas para así lucir unas manos mucho más estéticas y bonitas.
Aplicación de esmalte
Finalmente, se aplica una capa de base para proteger las uñas, seguida de dos capas de esmalte del color deseado. Se termina con una capa superior transparente para sellar y proteger el esmalte.
La manicura americana es un tratamiento completo, que combina técnicas de exfoliación, hidratación y tratamiento de cutículas, junto con la aplicación de esmalte para obtener uñas hermosas y saludables. Es una excelente opción para rejuvenecer y cuidar las manos. ¡Pruébala! Para más consejos, síguenos en Instagram y Pinterest.