Tener los párpados caídos no es una cuestión de edad, si bien es cierto que con el paso de los años la piel va perdiendo firmeza también el factor genético tiene mucho que ver pues hay personas que desde muy jóvenes tienen esta forma de ojo, pero pueden resaltarlo con un delineado delgado.
Tenemos que tener en cuenta que un delineado ayuda mucho a cambiar las facciones del rostro y con los trucos adecuados podemos levantar un poco el párpado caído, sin embargo, solo es un efecto visual y por lo tanto tiene sus limitaciones.
El párpado caído es aquel en el que la piel fija del ojo, aquella que está más cercana a la ceja, cae por encima del párpado móvil ocultándolo y dejando poco espacio, por lo que los delineados delgados suelen ser la mejor opción de maquillaje.
Te podría interesar
¿Cómo maquillar los ojos cuando los párpados están caídos?
A pesar de la creencia popular de que los párpados caídos no se pueden hacer maquillajes elaborados, en realidad puedes adaptar casi cualquier estilo a este tipo de ojo, el secreto está en aprovechar el espacio “jalando” las sombras hacia los laterales
También recuerda maquillar los ojos siempre con la mirada abierta para definir los bordes y luego ya puedes entrecerrados para rellenar cualquier huequito que pudiera haber quedado, además de usar delineados delgados para no robar más espacio.
¿Cómo hacer el delineado delgado para párpados caídos?
Las herramientas son muy importantes cuando tratamos de hacer un maquillaje preciso y en el caso de un delineado delgado debemos tener una brocha angular, un plumín o aplicador muy fino, así será mucho más sencillo, elige con el que te sientas más cómoda.
Una vez con el producto seleccionado debes colocarte de frente a un espejo y siempre con la mirada abierta y sin jalar de ninguna manera la piel de los párpados caídos hacer un pequeño trazo del rabillo de ojo con una pequeña elevación, pero sin llegar a la dirección que va final de la ceja.
Ahora sin cerrar los ojos regresa el delineado a la línea de las pestañas apenas unos milímetros después del final de las pestañas, al cerrar el ojo es posible que el párpado caído haya cubierto una zona que quedó sin marcar, solo tienes que unir los puntos sin cambiar la forma ni el ángulo y rellenar por completo.
Finalmente, con la parte más fina del delineador presiona ligeramente sobre toda la línea de las pestañas para terminar el delineado delgado y que quede perfecto. Recuerda seguirnos en Instagram para más consejos como este para el párpado caído.