En redes sociales es muy común ver hermosos delineados y trucos de maquillaje espectaculares, lo que no nos dicen es que no son para todo tipo de rostro y muchas veces si tenemos ojos pequeños no suelen favorecernos mucho.
Sin embargo, los delineados se hicieron para todos, lo único que tenemos que hacer es identificar muy bien nuestro tipo de rostro y si tenemos los ojos pequeños elegir el que mejor se adapte a nuestra mirada para que la resalte.
Este truco de maquillaje nos enseñará cómo aprovechar al máximo el delineado en ojos pequeños para que tengas una mirada mucho más expresiva con un terminado bonito y favorecedor.
Te podría interesar
¿Qué delineado queda mejor en ojos pequeños?
El mejor delineado que pueden usar quienes tienen ojos pequeños es uno delgado, recordemos que mientras más grueso más espacio ocupa y si es negro crea un efecto que los hace lucir aún más pequeños, por eso es mejor optar por los sutiles que resultan más favorecedores.
¿Cómo aplicar delineador en ojos pequeños?
Producto
Si bien puedes elegir la presentación de delineador que más te guste, para crear un delineado un poco más suave el lápiz es mejor, así puedes difuminarlo un poco y hacerlo menos dramático.
Sombra
Aunque no es parte del delineado uno de los mejores trucos de maquillaje es aplicar algo de sombra clara, de preferencia con algo de brillo, en el párpado móvil para darle mayor luminosidad a la mirada.
Delineado
Ahora sí, aplica el delineador bien pegado a la línea de las pestañas manteniéndolo lo más delgado posible y llevándolo solo de la mitad del ojo hacia afuera.
Un truco de maquillaje adicional es colocar un poco de delineador nude, blanco o incluso verde o azul en la línea de agua para hacer que los ojos pequeños se vean más grandes y evitar el negro en esa zona. Recuerda seguirnos en Instagram para más consejos de belleza.