Los delineados de ojos son probablemente uno de los pasos de maquillaje más difíciles de lograr, se requiere precisión y sobre todo mucha práctica, pero con este truco de belleza lograras un delineado ahumado perfecto para cualquier ocasión.
Este delineado ahumado es perfecto para esos momentos en los que queremos un maquillaje dramático, pero no tenemos tiempo o ganas de pelear con el difuminado de las sombras y un buen delineado de ojos es todo lo que necesitas para sobresalir.
Aunque este truco de belleza ayuda a que el delineado de ojos ahumado se haga mucho más fácil tampoco queremos engañarte ya que si eres muy nueva en el mundo del maquillaje es posible que necesites un poco de práctica antes de que te salga perfecto.
Te podría interesar
¿Cuál es el delineado de ojos ahumado?
El delineado ahumado mezcla dos tipos de maquillaje, el smokey eye con el delineado convencional y consiste básicamente en lograr un delineado bien marcado en la parte inferior, mientras que la superior se difumina suavemente sin perder la forma del delineado de ojos.
Truco para hacer delineado ahumado
Lo primero que tenemos que hacer para lograr un delineado de ojos perfecto con poca experiencia es colocar un poco de cinta justo en el rabillo de los ojos con el ángulo que deseemos, este es el truco para lograr mayor definición en la línea.
Ahora con la cinta ya bien colocada toma un delineador en lápiz o gel cremoso y comienza a hacer un delineado bien pegado a la cinta desde la mitad del ojo hasta conseguir el largo deseado y antes de que seque toma una brocha muy pequeña y comienza a difuminar de lado a lado con movimientos suaves.
Ahora toma un poco de sombra para ojos y sella el delineado y comienza a difuminar un poco más hasta que los bordes hayan desparecido y tengamos un terminado suave.
Finalmente termina cerrando el delineado de ojos con una línea fina sobre las pestañas extendiéndola hasta el lagrimal. Síguenos en Instagram para más contenido y trucos de belleza como este para lograr un delineado ahumado.