Si quieres mantener un cabello saludable y aún no conoces las diferencias entre la keratina y el alisado permanente, en esta nota compartiremos los detalles de cada una de las opciones para elegir la mejor. ¡No te la pierdas!
Cuando se trata de convertir un cabello rizado en uno totalmente liso la idea suena fácil. Sin embargo el proceso requiere de muchos cuidados debido a la forma en cómo se lleva a cabo el procedimiento. Lo mismo pasa cuando se aplica la keratina o el alisado permanente.
Las diferencias entre un alisado permanente y la keratina no son muchas pero sí generan una gran transformación. Todo depende de su forma y duración, pero antes veamos los detalles de cada una.
Te podría interesar
¿Qué es y para qué sirve la keratina?
La keratina es una proteína que ayuda de forma natural al cabello, le da fuerza, brillo y lo mantiene hidratado, también disminuye el encrespamiento y regenera las fibras capilares. Es una buena elección para nutrir la melena naturalmente.
¿Qué es y para qué sirve el alisado permanente?
El alisado permanente es un método que modifica la estructura capilar volviéndola totalmente lacia por varios meses y después se debe repetir el procedimiento. Este por su parte elimina el encrespamiento y evita el frizz.
Diferencias entre la keratina y el alisado permanente
1. Aplicación
La keratina se aplica de manera natural con un baño que alarga su crecimiento. El alisado permanente consiste en planchar varias veces la melena con instrumentos de calor. Ambos requieren de sus propios cuidados.
2. Duración
La duración de la keratina es de solo 3 meses, esto sin alterar la composición del cabello. Mientras que el alisado permanente dura más meses, inclusive algunas formas llegan hasta un año. Sin embargo, las dos opciones deben volver a aplicarse pasando su tiempo.
Como se puede notar las diferencias entre la keratina y el alisado permanente solo son estas dos, pero hay que prestarles mucha atención porque no todos los cabellos aguantan la forma en cómo se aplican o no duran el tiempo que se menciona.
Así que, se debe ser claro a la hora de elegir entre estas dos opciones y conocer bien la melena que portan. Recuerda que la principal diferencia es la duración, por eso los cuidados varían dependiendo el tipo de cabello.
Ahora que ya sabes esto, elige entre la keratina de forma natural o el alisado permanente y ten un nuevo cambio de look. Encuentra más consejos de belleza siguendo todo nuestro contenido en Instagram y Pinterest.