A medida que pasamos los 30 años, es importante prestar atención a nuestra rutina de cuidado de la piel para prevenir la aparición de manchas y arrugas. Si no sabes qué incluir y qué no en tu skincare, ¡haz llegado al lugar indicado!
El envejecimiento de la piel es un proceso natural, pero con una buena rutina de skincare podemos mantenerla saludable y retrasar los signos visibles del envejecimiento.
En esta nota, te presentaremos una rutina de cuidado de la piel recomendada para evitar manchas y arrugas después de los 30, basada en un interesante video de TikTok de la usuaria @marianagrora. ¡No te lo pierdas!
Te podría interesar
Pasos para una rutina de skincare perfecta después de los 30 años
1. ¡Adiós a las esponjas de baño!
No utilizar esponjas para lavar tu cuerpo es recomendable debido a que pueden ser abrasivas para la piel, especialmente para aquellas personas sensibles, además, pueden causar irritación y enrojecimiento.
2. Opta por jabones artesanales
Es tiempo de reemplazar tu producto de supermercado por algún jabón artesanal que sea de tu preferencia para lavar la piel de tu cuerpo. Estos, están hechos con ingredientes naturales como hierbas y extractos que pueden brindar beneficios adicionales en tu rutina de skincare.
3. Usa gel limpiador espumoso
El siguiente paso en tu rutina de cuidado de la piel después de los 30 años debe ser limpiar tu cara tu un gel limpiador espumoso mientras te bañas. La usuaria de TikTok @marianagrora recomienda el Floamer Cleasing de CeraVe. Para usarlo, frota una pequeña cantidad en tus manos para activarlo, llévalo a tu rostro y masajea algunos minutos.
4. Aplica un suero anti manchas
Una vez que salgas de la ducha, seca tu rostro suavemente con la toalla (no frotes) y aplica un suero anti manchas. Mariana Grora recomienda el producto Luminous de Nivea, el cual, además de ser muy efectivo, también es más económico que otros. Si quieres otra alternativa o hace mucho calor en el lugar donde vives, también puedes optar por Dermo Pure Oil Control de Eucerin. Haz el mismo proceso que el gel limpiador para aplicarlo, pero extiéndelo a tu cuello y manos.
5. Aplica crema corporal
Mientras las propiedades del suero anti manchas trabaja en tu rostro, aprovecha en tu rutina de skincare para aplicar crema corporal en todo tu cuerpo. Un producto recomendado para después de los 30 años es Lubriderm para prevenir manchas y arrugas. Si tienes alguna zona donde tengas granitos o rugosidad, puedes ocupar SA Smoothing Cream de CeraVe.
6. ¡No olvides el bloqueador!
Una vez que tu cuerpo está protegido con estos productos de skincare, es tiempo de aplicar bloqueador en tu rostro. Este es uno de los pasos más importantes en cualquier rutina de cuidado de la piel. La usuaria de TikTok recomienda Pigment Control de Eucerin; si buscas algo más económico, prueba el Niveo Luminous 630 Factor 50 tmb. El proceso para usarlo es el mismo que el suero anti manchas en cara, cuelo y manos.
7. ¡Olvídate de la base de maquillaje!
Uno de los consejos más importantes para un skicare perfecto es, ¡no usar base de maquillaje! Lo mejor es que solo apliques corrector, rímel, peina tus cejas, bronze, ¡y listo! Procura que el maquillaje líquido o en polvo lo uses en ocasiones especiales para evitar que tu rutina de cuidado de la piel no tenga los resultados que esperas.
Una rutina de cuidado de la piel adecuada puede marcar la diferencia en la apariencia de tu piel después de los 30. Sigue estos consejos, recuerda ser constante, elegir productos de skincare adecuados y protégete del sol. Encuentra más en nuestro Instagram y Pinterest.