Cuando no somos de las personas privilegiadas que tiene pestañas con un rizo natural ir por la vida sin enchinador ni cuchara es algo que no podemos ni imaginar, pero si se te rompió o lo olvídate puedes seguir algunos trucos para enchinarlas.
Enchinar las pestañas es un paso básico en cualquier rutina de maquillaje, incluso si queremos hacer algo muy natural este simple paso puede marcar toda la diferencia ya que abre los ojos y hace que nos veamos más despiertas.
Pero si por algún motivo saliste de casa sin enchinador ni cuchara hay algunos otros métodos que te pueden ayudar a enchinar tus pestañas para conseguir que se vean mucho más largas naturalmente y solo es cuestión de práctica.
Te podría interesar
¿Cómo enchinar las pestañas sin nada?
Una de las técnicas de maquillaje para enchinar las pestañas sin enchinador ni cuchara más usadas y más fáciles es simplemente aplicar la máscara de pestañas desde la raíz con movimientos en zic zac haciendo una ligera presión hacia arriba para levantarlas y dejar por unos segundos así.
Este truco enchinara las pestañas sin mucho esfuerzo, pero es posible que manche un poco el párpado, también puedes usar un hisopo o tus propios dedos para mantener hacía arriba las pestañas por más tiempo y que el rizo sea más definido ya sea antes o después de la máscara.
¿Cómo tener las pestañas más largas y rizadas naturalmente?
Aunque el crecimiento de las pestañas, así como su rizado natural dependen de muchas cosas, entre ellas el factor genético, hay algunas cosas que pueden favorecer su crecimiento como una buena alimentación y la aplicación de mascarillas de vaselina, de aceite de almendras, de aceite de jojoba o de aceite de ricino para fortalecerlas y sean más largas y gruesas.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y trucos de maquillaje como este para enchinar las pestañas sin enchinador ni cuchara.