Con el paso de los años la aparición de canas en el cabello es inevitable, el cuándo exactamente comenzarán a salir depende de muchos factores como la genética, pero siempre podemos disimularlas con remedios caseros como el romero que las oscurecen.
Si ya tienes canas es posible que hayas pensado en pintar el cabello para oscurecerlas o disimularlas, pero si el tinte permanente no es para ti, no quieres tener todos esos cuidados que se necesitan después de un procedimiento así, quieres algo más sutil esta es la mejor opción.
El romero es bien conocido por sus beneficios para el cabello, lo suaviza, revitaliza, fortalece, estimula su crecimiento y ayuda a combatir la caspa, pero por si esto fuera poco también ayuda ocultar las canas oscureciéndolas con sus pigmentos naturales.
Te podría interesar
¿Cómo utilizar el romero para oscurecer las canas?
Para usar el romero como tratamiento contra las canas lo primero que necesitas es lavar muy bien unas ramas de romero fresco para eliminar cualquier residuo que pueda tener, ahora machácalas muy bien y cuando haya quedado una pasta suave agrega medio aguacate pequeño para crear una mascarilla suave.
Cuando esté todo integrado agrega ¼ de taza de vinagre de manzana y vuelve a mezclar, ahora sí, toma la mascarilla de romero y aplica en todo el cabello envolviendo con una gorra de baño o una bolsa de plástico y deja actuar de 30 a 40 minutos.
Luego lava el cabello con agua tibia para eliminar esta mascarilla de romero y aguacate, quedará suave, manejable y con mucho brillo. Aplica una vez por semana.
¿Cuánto tiempo tarda en oscurecer el cabello con romero?
Aunque el romero es un ingrediente natural muy efectivo contra las canas el tiempo en el que notarás los cambios depende en gran parte en la constancia, así como de la intensidad de estas, pero si lo usas de manera constante en 3 o 4 semanas podrías estar viendo la diferencia.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones de belleza como esta manera de usar el romero para oscurecer las canas del cabello.