DEPILACIÓN

La cera casera perfecta para depilar las axilas

¿En búsqueda de un método de depilación barato y menos doloroso? Te decimos cómo hacer cera casera ideal para la zona de las axilas.

¿Cómo hacer cera para la depilación de las axilas?.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

La depilación de las axilas puede ser un proceso doloroso y costoso si se recurre a métodos tradicionales, como la cera fría o caliente. Afortunadamente, existe una alternativa económica y fácil de hacer en casa: la cera casera.

Una de las mejores alternativas es la cera casera para depilación, que se puede hacer fácilmente con ingredientes comunes en la cocina como el azúcar y el limón. Además de ser económica y fácil de preparar, también tiene la ventaja de ser más suave y menos dolorosa en comparación con otros métodos para las axilas.

En esta nota, te enseñaremos cómo hacer la cera casera perfecta para depilar las axilas de manera efectiva y con resultados duraderos. Así que si deseas que esta zona de tu cuerpo quede suavecita, ¡no te pierdas esta información!

¿Cómo hacer cera casera para depilación de axilas?

Necesitas:

  • 2 tazas de azúcar
  • 1/4 taza de jugo de limón fresco
  • 1/4 taza de agua

Preparación:

  1. Coloca el azúcar, el jugo de limón y el agua en una olla pequeña y mezcla bien.
  2. Lleva la mezcla a fuego medio y revuelve constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo.
  3. Una vez que el azúcar se haya disuelto, sube el fuego a medio-alto y deja que la mezcla hierva sin revolver. Toma en cuenta que la mezcla se pondrá dorada y se formarán burbujas grandes.
  4. Cuando la mezcla tenga un color dorado, retira la olla del fuego y deja que se enfríe un poco.
  5. Antes de aplicar la cera, asegúrate de que tus axilas estén limpias y secas. Si tienes la piel sensible, puedes aplicar un poco de polvo de talco para evitar irritaciones.
  6. Usa una espátula para aplicar una fina capa de cera sobre la piel de la axila en la dirección del crecimiento del vello. Luego, coloca una tira de tela encima de la cera y presiona firmemente.
  7. Tira de la tela rápidamente en la dirección contraria al crecimiento del vello. Si tienes dificultades para retirar la cera, puedes usar un poco de aceite de oliva para ayudar a soltarla.
  8. Repite los pasos anteriores en el otro lado de la axila.
Créditos: Canva

Con estos simples pasos, puedes obtener una cera casera perfecta para depilar tus axilas. La ventaja es que es económica, fácil de hacer en casa y no requiere de demasiado tiempo. Además, a diferencia de otros métodos, es menos dolorosa y puede durar hasta 4 semanas.

Así que si estás buscando una alternativa natural, económica y fácil de hacer en casa para tus axilas, la cera casera es una excelente opción de depilación. Encuentra más contenido en nuestro Instagram y Pinterest.