La aparición de las canas es algo por lo que tarde o temprano todos vamos a pasar, pero si estás buscando una forma de cubrirlas sin tener que sacrificar el cuidado del cabello entonces tienes que probar este truco con vinagre y café.
Claro que los tintes convencionales son una de las técnicas más efectivas para pintar el cabello canoso, sin embargo, contienen químicos fuertes que pueden dañar la fibra del pelo e incluso causar alegrías.
Así que si estás buscando una forma cuidar tu cabello y cubrir la canas de manera natural tienes que intentarlo con esta receta de café con vinagre que te ayudará a disimularlas sin dañar tu melena.
Te podría interesar
¿Para qué sirve el café y el vinagre en el cabello?
El café es un ingrediente que tiene muchos beneficios para el cabello por su concentración de antioxidantes que lo protege de los daños ambientales, lo restaura y deja brillante mientras que el vinagre hace una profunda limpieza en el cuero cabelludo y juntos crean un tinte natural perfecto para cubrir las canas.
¿Cómo usar café y vinagre para las canas?
Primero tenemos que preparar este tinte casero y necesitamos media taza cargada de café tostado fría y agrega dos cucharadas más de café molido, también mezcla una taza de una mascarilla o acondicionador para el cabello que no requiera enjuague y un par de cucharadas de vinagre de manzana.
Ahora tienes que aplicar este tinte de café y vinagre sobre el cabello ligeramente húmedo, sobre todo en las partes donde las canas sean más notorias, cubre con una gorra de baño o papel film por una hora y enjuaga muy bien con agua fría, pero sin usar shampoo.
¿Cómo cubrir las canas naturalmente?
Si no quieres recurrir a los tintes comerciales con peróxido para cubrir tus canas uno de los mejores remedios naturales es la mascarilla de café con vinagre que además de ser muy efectivo ayuda al cuidado del cabello. Recuerda seguirnos en Instagram para más consejos.