No importa la época del año, el uso de bloqueador solar diario es fundamental para el cuidado de la piel, es un paso que nunca puede faltar, pero eso no quiere decir que tengas que renunciar al maquillaje ni mucho menos.
Pero antes de comenzar con la técnica correcta para hacerlo es importante que aprendamos a conocer nuestra piel, si es seca, normal, mixta o grasa, esto nos ayudará a escoger el bloqueador solar y base de maquillaje perfectos para nuestras necesidades.
Pon atención a las etiquetas de los productos y entonces sí podrás usar el bloqueador solar y el maquillaje al mismo tiempo y conseguir una piel protegida, suave y con el acabado que más te guste.
Te podría interesar
¿Qué se pone primero el maquillaje o el protector solar?
Para comenzar debemos poner todos los pasos de nuestra rutina de cuidado de la piel, sueros, tónico, cremas y terminar justamente con el bloqueador solar, es importante dar un par de minutos entre cada producto para que el rostro los absorba y no se creen rollitos.
Ahora sí, cuando nuestra piel está preparada podemos comenzar a aplicar el maquillaje, pero recuerda que el bloqueador solar se debe retocar cada 3 o 4 horas, pero para no tener que repetir todo el proceso puedes optar por productos en polvo o brumas.
¿Para qué sirve usar bloqueador solar?
Existen diferentes tipos de b, los físicos y los químicos, los físicos por lo general están hechos con minerales que reflejan los rayos UVB y UVA, mientras que los químicos los absorben, pero ambos buscan evitar o disminuir los efectos causados por la radiación solar.
Cabe destacar que ningún bloqueador solar es capaz de ofrecer una protección del 100 por ciento y es por eso que es tan importante usarlos de manera adecuada. Recuerda seguirnos en Instagram para más consejos sobre el cuidado de la piel y trucos de maquillaje.