Si queremos lucir un pelo bonito y brillante el cuidado del cabello es muy importante, hay que protegerlo y evitar dañarlo, pero cuando aparecen las canas podemos ocasionar resequedad por lo que es mejor cubrirlas de forma natural.
Los tintes comerciales son una gran opción cuando quieres que las canas desaparezcan por completo, pero los químicos que utilizan pueden llevar a que el cabello se queme y se vuelva opaco y quebradizo.
Así que si lo que estás buscando es disimular las canas, pero sin perder de vista el cuidado del cabello para mantenerlo sano y brillante tienes que probar estos consejos para teñirlas de forma natural.
Te podría interesar
La mejor forma de teñir el cabello con canas naturalmente
Té negro
Si tu cabello es oscuro entonces el té negro es tu mejor opción, solo tienes que hervir 2 o 3 sobres por cada medio litro de agua y dejar reposar hasta que se enfríe, aplicar directamente sobre el cabello, dejar actuar por 30 o 40 minutos y enjuagar con agua fría para después lavar como de costumbre.
Betabel y zanahoria
Este tinte es especial para pintar cabello rojizo con canas de forma natural, solo tienes que licuar una zanahoria y un betabel hasta que la mezcla quede homogénea, aplicar sobre el cabello limpio, dejar actuar por 30 minutos y enjuagar con agua templada.
Manzanilla y vinagre
Si tus canas comienzan a aparecer sobre cabello rubio entonces lo que tienes que hacer es hervir por 10 minutos 1 litro de vinagre de manzana, agregar el jugo de 2 limones y 20 gramos de flores secas de manzanilla. Deja que hierva por 5 minutos más y cuando se enfríe aplícala por todo tu cabello dejando reposar 30 minutos para finalmente lavar de manera habitual.
¿Qué es bueno para cubrir las canas sin tinte?
Si quieres cuidar el cabello de los daños producidos por el tinte, pero también cubrir las canas debes probar algunas formas naturales para ocultarlas como la manzanilla con vinagre o el té negro.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del cabello cómo estas ideas para teñir el cabello con canas de forma natural.