La resequedad en el cabello es un problema con el que la mayoría de las personas tenemos que luchar, son pocas las afortunadas que tienen un pelo brilloso naturalmente, pero esta mascarilla de arroz casera puede hacer toda la diferencia.
Y es que tener un cabello brilloso es sinónimo de un pelo fuerte, hidratado y bien cuidado que no se dañara tan fácilmente, por eso es que incluir mascarillas caseras es tan importante.
El daño por tintes, decoloraciones, uso de herramientas de calor e incluso la contaminación del ambiente hacen que el cabello se vea opaco, sin vida y quebradizo, pero podemos ayudarlo agregando a la rutina de cuidado del cabello mascarillas de arroz caseras como esta.
Te podría interesar
¿Qué pasa si me echo mascarilla de arroz en el cabello?
Las mascarillas de arroz es una de la mejor manera de tener un pelo brilloso, fuerte, suave y manejable ya que nutre profundamente el folículo piloso, además de que es rico en antioxidantes por lo que retarda el envejecimiento capilar y ayuda a combatir el frizz dejando un cabello más liso y sedoso.
¿Cómo hacer mascarilla de arroz para el cabello?
Para preparar una mascarilla de arroz casera para el cabello solo necesitas poner al fuego una olla limpia con 3 tazas de agua y 1 de arroz dejar que hierva mientras revolvemos para que no queme hasta que esté completamente cocido y el agua haya reducido.
En este punto saca del fuego y deja que la mascarilla casera se enfríe, luego pásala a una licuadora y añade 3 cucharadas de aceite de argán o de coco e incorpora toda la mezcla. Puedes aplicarla en seco antes del baño, pero se aprovecha más si se deja actuar 30 minutos después del shampoo.
¿Cuántas veces se aplica la mascarilla de arroz?
La mascarilla de arroz es una excelente opción para el cuidado del cabello, esta se puede utilizar 2 veces por semana si el cabello está muy seco y sin brillo, para darle un mejor mantenimiento puedes aplicarla solo 1 vez a la semana.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y consejos para el cuidado del cabello como esta mascarilla de arroz casera para tener un pelo brilloso.