CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo hacer acondicionador casero para el cabello con arroz?

Fortalece, suaviza y cuida el cabello con este acondicionador casero.

Haz este acondicionador casero con arroz para el cabello.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

El cuidado del pelo puede tener algunas diferencias entre persona y persona dependiendo de las necesidades del cabello, pero este acondicionador casero de arroz es perfecto para todos aquellos que quieran que sea suave y manejable.

El arroz es un producto natural que tiene muchos beneficios para el cabello y aplicado en este acondicionador casero potenciamos sus propiedades suavizantes, además de que es una opción económica y libre de químicos.

Así que, si estás buscando una alternativa natural, pero que realmente aporte algo al cuidado del pelo sin dañar el cabello o ponerlo en riesgo tienes que seguir el paso a paso para tener tu acondicionador casero de arroz.

¿Qué hace el arroz en el pelo?

El arroz es rico en aminoácidos y vitaminas B, C y D, todo esto nos ayuda a regenerar y fortalecer el cabello, estimula el crecimiento, reduce la fricción entre las fibras capilares o que disminuye la aparición de frizz y aumenta el brillo y la suavidad.

La mejor forma de hacer un acondicionador casero de arroz

Para preparar este acondicionador casero necesitamos poner a hervir 1.5 litros de agua, llegando a ese punto agregar media taza de arroz y dejar que se cueza a fuego medio, agregar cucharadita de canela en polvo y cuando ya esté suave añadir ¼ de taza de avena.

Créditos: Pinterest.

Deja que se cosa todo junto por 5 minutos más y apaga el fuego. Cuela el agua (puedes usarla como último enjuague o para hacer más ligero el acondicionador casero) y licua muy bien toda la pasta resultante, guárdala en un recipiente con tapa y refrigera hasta por 2 semanas. Si prefieres puedes añadir 2 cucharadas de aceite de argán.

¿Qué me puedo poner en el cabello si no tengo acondicionador?

El acondicionador es un paso fundamental para el cuidado del pelo, ayuda a desenredarlo, lo suaviza y evita el frizz, pero si se te acabó puedes preparar acondicionador casero de arroz y aplicarlo sobre el cabello limpio y húmedo, dejarlo actuar por 5 minutos (si tienes tiempo pueden ser hasta 30 min) y enjuaga.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y trucos para el cuidado del pelo como este acondicionador casero de arroz que da brillo y suavidad al cabello.