TIPS DE BELLEZA

El mejor gel de chía natural para un cabello fuerte y sin puntas abiertas

Esto es todo lo que tienes que saber sobre la mascarilla de cabello hecha de chía antes de poder usarla.

Ventajas de usar el gel de chía como tratamiento para el cabello.Créditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

Haces todo lo que está en tus manos para tener el cabello saludable, pero a veces no es suficiente porque después de que se secó de la ducha, este parece que carece de muchos nutrientes. Como queremos ayudarte con este delicado problema, hoy hablaremos sobre los beneficios del gel de chía que podrás aplicar como una mascarilla.

Pero antes de pasar al tema de urgencia relacionado con el gel de chía, ¿qué es una mascarilla? Si acudes a la Real Academia Española (RAE) podrás notar que el primer significado no tiene nada que ver con lo que estás imaginando, pues alude al cubrebocas. 

Sin embargo, podemos definir aquí mismo que una mascarilla para el cabello es aquella de una densidad maleable y líquida que tiene como objetivo el mero hecho de aportar nutrientes a las hebras capilares, o al cuero cabelludo, dependiendo de la función de esta. Por lo tanto, consiste en reparar la melena de una forma externa.

Leyenda

¿Cuáles son los beneficios de la chía para el cabello?

Las pequeñas semillas de chía, de color gris oscuro, contienen altos índices de nutrientes. En ellos encontrarás beneficios como el Omega 3, la presencia de fibra saludable, proteínas, vitaminas E y B9, con la presencia de minerales. En conjunto, el gel de chía protegerá el cabello de agentes dañinos y radicales, reparará las hebras dañadas, fortalecerá el cabello y ayudará en su buen crecimiento.

¿Cómo preparar chía para el pelo?

Pero, ¿cómo puedes aplicar todos los beneficios del gel de chía en tu melena? Solo necesitas seguir estos sencillos pasos para obtener una buena mascarilla:

  • Pesarás 80 gramos de la semilla y después la verterás en un recipiente que contenga dos tazas de agua.
  • Posteriormente, removerás un poco y esperarás durante 15 minutos.
  • Al pasar los 15 minutos, volverás a remover y meterás la mezcla en el congelador. Aquí irás revisando cada cierto tiempo para comprobar que ya se formó una consistencia en gel.
  • Para aportar más nutrientes a la mascarilla, exprimirás el jugo de un limón a la mezcla.
  • Después lavarás el cabello sin aplicar acondicionador y aplicarás el gel de chía dejando reposar por 10 minutos.
  • Por último, enjuagarás el cabello con agua tibia y posteriormente usarás tu acondicionador.
Créditos: Pinterest.

Esta fue la mejor forma de hacer una mascarilla con gel de chía para cuidar del cabello, pero queremos decirte que si quieres seguir recibiendo los beneficios de este tipo de productos hidratantes para tu melena, recuerda revisar lo que ya investigamos para ti en nuestra cuenta de Instagram.