CUIDADO DEL CABELLO

3 razones por las que debes usar café para que crezca tu cabello hermoso y brillante

Conoce todos los beneficios que el café tiene para tu cabello.

Beneficios por los que debes usar café en el cabello.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

El café es uno de los productos más consumidos alrededor del mundo, pero no solo es bueno para despertar por las mañanas, en realidad tiene muchos beneficios que podemos aprovechar para el cuidado del cabello.

Muchas personas queremos tener un cabello bonito, suave y sedoso, por lo que gastamos miles de pesos en tratamientos costosos que no siempre hacen lo que prometen, pero el café es una gran alternativa natural.

El cuidado del pelo puede ser tan complicado o según lo queramos ver, hay tratamientos que requieren varios pasos para los mejores resultados, pero uno de los beneficios de usar el café es que con unos minutos a la semana es suficiente.

¿Qué le hace el café a mi cabello?

Crecimiento del cabello

Cuando aplicamos café en el cuero cabelludo este promueve la circulación sanguínea por lo que el cabello recibe más nutrientes y acelera el crecimiento, además de ser un poderoso antioxidante.

Caída del cabello

La cafeína fue probada por el International Journal of Dermatology y demostró que es capaz de inhibir la dihidrotestosterona (DHT), una hormona androgénica que debilita el cabello provocando su caída, así que es de gran ayuda para evitarla.

Créditos: Pinterest.

Caspa

Un beneficio un poco menos conocido del café en el cuidado del pelo es que es capaz de limpiar profundamente el cuero cabelludo eliminando el exceso de sebo y la caspa.

¿Cómo se prepara el café para el cabello?

La mascarilla de café para el cabello es muy fácil de preparar, solo necesitas preparar una taza bien cargada con café de grano, dejar enfriar y mezclar con una taza de algún tratamiento y 2 cucharadas de los granos restantes.

Mezcla muy bien y aplica sobre el cabello húmedo y limpio, deja actuar por 30 minutos y luego enjuaga, puedes aprovechar los beneficios del café solo aplicándolo con un atomizador directamente, dejando reposar y enjuagar de la misma forma. Recuerda seguirnos en Instagram para más sobre el cuidado del pelo.