CUIDADO DE LA PIEL

¿Cómo tener las axilas suaves y blancas?

Cuida la piel de tus axilas y mantenlas suaves y blancas.

Consejos para tener las axilas suaves y blancas.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

El cuidado de la piel va mucho más allá de los sueros y los bloqueadores solares, las axilas también necesitan cierta protección para mantenerse suaves y blancas, libres de irritación y manchas que las hagan ver ásperas.

La piel de las axilas es muy sensible, sobre todo si las depilamos frecuentemente, utilizamos prendas ajustadas o productos que las puedan irritar como desodorantes agresivos que no ayudan a mantenerlas suaves y blancas.

Por eso en esta ocasión hemos traído los mejores consejos de cuidado de la piel con los que mantendrás tus axilas suaves y blancas, sin tener que invertir mucho tiempo ni dinero y solo haciendo unos pequeños ajustes a tu rutina diaria.

¿Cómo aclarar la piel de las axilas?

La mejor forma de aclarar la piel de tus axilas es evitando que esta se manche y para ello tenemos que alejarnos de los rastrillos durante algún tiempo ya que estos causan inflamación y por lo tanto manchas. 

También puedes aplicar una pasta hecha de vinagre de manzana y harina de arroz antes del baño, dejarla actuar por 15 minutos y luego lavar suavemente con agua y jabón suave sin restregar.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo tener suave la piel de las axilas?

La exfoliación tiene que ir más allá del rostro, esto nos ayuda a que la piel muerta se elimine dejando las axilas suaves y blancas, además evitamos que se tapen los poros haciendo que aparezcan granitos que cambian la textura de la piel.

¿Cómo hacer un exfoliante casero para las axilas?

Para preparar este exfoliante casero para mantener suaves y blancas las axilas necesitamos algunos ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina y que son muy fáciles de conseguir.

Ingredientes:

  • 1/4 taza de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 limón

Preparación y uso

La preparación es muy sencilla, solo tienes que mezclar todos los sólidos con el jugo de medio limón en un recipiente limpio hasta tener una mezcla granulada. Aplica durante la ducha con la piel húmeda y limpia con movimientos circulares, deja actuar de 3 a 5 minutos y enjuaga con agua tibia.

No olvides aplicar una crema hidratante luego de la exfoliación y  dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado de la piel como estos consejos para mantener tus axilas blancas y suaves.