El uso de shampoo, acondicionador y mascarillas es algo que todos ya tenemos dado por hecho en el cuidado del cabello, pero cuando se trata de platinar las canas las cosas tienen que cambiar en casa.
Las canas aparecen cuando la melanina encargada de darle color al cabello baja y todos tarde o temprano pasaremos por esto, afortunadamente ahora cada vez es más común solo platinarlas y no cubrirlas con tintes.
Esto es muy bueno para el cuidado del cabello ya que las canas son más delicadas y pueden quebrarse más fácilmente, pero con estos consejos para platinar en casa podrás mantenerlas brillantes y sanas.
Te podría interesar
¿Qué hacer para que el pelo blanco no se ponga amarillo?
La contaminación y otros factores contaminan la fibra del cabello, esto hace que poco a poco las canas se vayan volviendo amarillas, pero lavarlo no es suficiente para eliminar ese tono, para lograrlo es importante usar por lo menos una vez a la semana un shampoo matizador.
¿Qué matizante usar para cabello con canas?
En el mercado existen muchos tipos de matizantes dependiendo el resultado que estés buscando, en el caso de las canas los recomendados para usar en casa son los azules o violetas, estos netralizan los reflejos amarillos que llegan a tener y dejan un acabado plateado y brillante. Busca uno que además del color tenga otros beneficios como aportar suavidad y nutrición para el cuidado del cabello.
¿Cómo hacer para que las canas se vean plateadas?
Platinar las canas en casa no es muy difícil, pero necesitas algo de dedicación y un buen shampoo matizante. Es posible que las primeras 2 semanas tengas que usarlo 2 o 3 veces para eliminar lo amarillo, pero una vez que esten blancas y brillantes solo necesitas usarlo una vez a la semana para mantenerlo.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del cabello como estos consejos para platinar las canas en casa.