Por muchos años el aceite de romero ha sido uno de los ingredientes más recomendados para el cuidado del cabello por todos los beneficios que lo hacen ver mucho más brillante, fuerte y sano.
Pero existen muchas formas de usar este poderoso ingrediente natural, desde el aceite de romero, hasta los tónicos e infusiones y cada uno de ellos se aplica de diferente maneras dependiendo para qué necesidades del cabello se utilice.
En el caso del aceite de romero se trata de una de las versiones más concentradas, así que hay que aprender a usarlo en la rutina de cuidado del cabello para no desperdiciarlo y aprovechar todos los beneficios que tiene.
Te podría interesar
¿Cómo se utiliza el aceite de romero en el cabello?
Para usar el aceite de romero para el crecimiento del cabello solo basta con tomar algunas gotas y frotarlas con la palma de las manos para que se caliente y se vuelva más fluido.
Ahora solo masajea el cuero cabelludo por unos 5 minutos esparciendo el aceite de romero, si es necesario aplica un poco más, pero siempre comienza con poco producto para no pasarnos, luego deja que actúe por 40 minutos y lava como de costumbre.
¿Cuántas veces se usa el aceite de romero para el cabello?
Para que el aceite de romero actúe eficazmente sobre el cabello lo mejor es aplicar la mascarilla por lo menos una vez a la semana, 2 si tienes pelo seco, de esta forma en poco tiempo verás como esta más brillante, suave, manejable, con fuerza y brillo natural.
¿Cuántas gotas de aceite de romero en el shampoo?
Otra forma de incluir el aceite de romero en la rutina de cuidado del cabello diaria es agregándolo al shampoo que usamos todos los días, pero para medirlo mejor es recomendable usar 2 o 3 gotas en cada aplicación y no en toda la botella.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del cabello cómo estas recomendaciones con aceite de romero.