¿Cómo matizar de forma natural? ¡Di adiós a las canas amarillas y presume un tono aperlado en tu pelo sin necesidad de utilizar matizadores especiales! Aquí te decimos hacerlo con las mejores técnicas de cuidado del cabello.
Si deseas mucho matizar tus canas, pero temes que un producto comercial pueda dañar tu pelo, la buena noticia es que puedes lograrlo de forma natural sin temor a represalias contra la salud de tu melena.
En esta nota, te mostraremos dos formas sencillas y económicas de matizar las canas en casa, usando ingredientes de forma natural que te brindarán un cuidado del cabello integral para un pelo hermoso.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor método para matizar las canas?
Es hora de dejar atrás los estigmas y celebrar nuestras canas con orgullo tal y como lo hacen famosas como Verónica Castro, Salma Hayek o Victoria Ruffo. Envejecer no es un motivo para esconder tu pelo gris o plateado, sino para lucirlas con confianza.
Uno de los métodos más populares para matizar las canas y brindar cuidado del cabello es el uso de shampoo morado, que también es efectivo para melenas rubias. Aplicando este producto durante 5 minutos una vez a la semana, podrás mantener un tono perfecto y evitar que tus canas se tornen amarillas o adquieran un color indeseado.
¿Cómo matizar las canas de forma natural?
Si bien como lo mencionamos, matizar las canas es muy sencillo con un shampoo morado, también es válido querer hacerlo de forma natual. Por ello, aquí tenemos dos opciones para hacerlo de manera casera y económica:
Shampoo matizador con violeta de genciana
Necesitas:
- Acondicionador para cabello (blanco)
- Violeta de genciana
Modo de preparación:
- En un recipiente con tapa, mezcla ¼ de taza de acondicionador y 2 gotas de violeta de genciana. Combina bien hasta que el color sea uniforme.
- Aplica la mezcla sobre tu cabello húmedo, utilizando un peine para esparcirlo por todo el cabello. Procura hacerlo rápidamente para evitar que el color se concentre en una zona específica.
- Deja actuar durante 5 minutos y luego enjuaga. Si tienes el cabello rubio o rojo teñido, puedes seguir el consejo de Katya Campos, quien sugiere usar 4 gotas de violeta de genciana.
Recuerda que la violeta de genciana se utiliza comúnmente como desinfectante externo y posee propiedades antimicóticas. Si experimentas alguna reacción alérgica, suspende su uso y consulta a un médico.
Shampoo matizador con colorante vegetal
Necesitas:
- Shampoo blanco (aproximadamente 750 ml)
- Colorante vegetal violeta
Modo de preparación:
- Vierte el shampoo en un recipiente hondo y agrega unas 20 gotas de colorante vegetal violeta, ajustando la cantidad según el tono deseado. También puedes usar tinte violeta, dependiendo de lo que funcione mejor para tu cabello.
- Mezcla bien con una cuchara o palito y vuelve a verter el shampoo en su envase original.
- Una vez a la semana, aplica el shampoo matizador: agita bien antes de usar y aplícalo sobre tu cabello húmedo, asegurándote de cubrirlo completamente.
- Deja actuar durante 5 minutos y luego enjuaga con agua fría. Utiliza acondicionador para hidratar tu cabello.
Ahora que conoces estas opciones para matizar las canas de forma natural, podrás mantener un pelo hermoso y con un tono aperlado que reflejará tu confianza y estilo único. Encuentra más tips para el cuidado del cabello en nuestro Facebook.