Pintar el pelo es una excelente manera de cambiar de look y renovar tu imagen. Sin embargo, es importante tomar algunas precauciones antes y después de teñirlo para evitar maltratarlo y mantenerlo saludable. Aquí te damos unas recomendaciones para el cuidado del cabello.
Ojalá cambiar de look y color de pelo fuera tan sencillo como solo teñirlo y listo, pero para que el resultado sea el que deseas, lo mejor es seguir algunas recomendaciones para que no dañes de más tu cabello.
Por ello, aquí te presentamos cinco recomendaciones que debes tomar en cuenta antes y después de teñirte el cabello para lograr los mejores resultados y mantenerlo en óptimas condiciones.
Te podría interesar
Recomendaciones de cuidado del cabello antes de teñirlo
Lee la etiqueta con cuidado
Antes de teñirlo, es fundamental leer cuidadosamente las instrucciones en la caja del tinte. Presta especial atención al tipo de aplicación recomendado y si es la primera vez que tiñes tu cabello, es mejor aplicar el tinte en todo tu cabello. Si es un retoque, solo cubre las raíces.
Prepara un espacio adecuado
Antes de teñir tu cabello, asegúrate de tener todo lo necesario a la mano. Junta una playera vieja, toallas oscuras, pinzas para el pelo, vaselina (para evitar manchas en la piel) y los productos de la caja en orden numérico. Leer las instrucciones con cuidado y tener todo organizado te facilitará el proceso.
Realiza una prueba de mechón
Antes de aplicar el tinte en todo tu pelo, es recomendable hacer una prueba de mechón para conocer el tiempo de espera adecuado y brindar un mejor cuidado de cabello. Las melenas gruesas tienden a absorber más color, mientras que las finas lo hacen más rápido. Una prueba de mechón te permitirá ajustar el tiempo de espera para obtener el color deseado.
Cuida tu cabello antes y después del tinte
Cortar o hacerse un permanente antes de teñirlo es una buena opción, ya que permitirá ver el resultado completo del tinte y realzará el corte. Además, es importante no lavar el cabello con shampoo previamente, ya que los aceites naturales protegen el cuero cabelludo durante el proceso.
Usa un acondicionador adecuado
Al finalizar el teñido, es importante utilizar el acondicionador incluido en el kit, ya que ha sido especialmente diseñado para melenas teñidas, dejándolos suaves, brillantes y asegurando el cuidado del cabello.
Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de un pelo hermoso, saludable y bien teñido. ¡Disfruta de tu nuevo color y luce un cabello espectacular! Encuentra más recomendaciones y tips de cuidado del cabello para ti en nuestro Instagram y Pinterest.