Las canas son un proceso natural del envejecimiento que afecta a muchas personas en algún momento de sus vidas. Sin embargo, hay muchas mujeres que desean darles un toque diferente, por ejemplo, que luzcan doradas. ¿Es tu caso? Aquí te damos los tips de cuidado del cabello para lograrlo.
Aunque algunas personas ven las canas como un signo de sabiduría y madurez, otras prefieren disimularlas o darles un toque diferente para que se vean plateadas o doradas y luzcan más atractivas.
Si te encuentras en este último grupo, estás de suerte, porque existen trucos y remedios naturales que pueden ayudarte a conseguir que tus canas luzcan doradas y llenas de vida.
Te podría interesar
¿Cómo lograr que las canas se vean doradas?
Es importante destacar que, si bien hay algunos trucos de cuidado del cabello para resaltar el color dorado de tus canas, no es posible cambiar su tono en sí, ya que estas carecen de pigmentación. Sin embargo, con los siguientes consejos, podrás lograr que se vean más brillantes y doradas.
Tintes con ingredientes naturales
Opta por tintes a base de ingredientes naturales que no contengan amoniaco ni químicos agresivos para el cabello. Estos tintes proporcionarán un efecto dorado suave y luminoso a tus canas sin dañar tu pelo ni cuero cabelludo.
Tono sobre tono
Si tienes canas dispersas y no un cabello canoso en su totalidad, puedes probar con tintes de tono sobre tono de un color similar al tuyo. Esto dará un aspecto suave y luminoso.
Hena para el pelo
La hena es un colorante vegetal 100% natural que, además de ser bueno para el cuidado del cabello, puede ser una excelente opción para cubrir canas y teñir el pelo de forma frecuente sin dañarlo.
Infusión de manzanilla
Prepara una infusión hirviendo agua con cuatro saquitos de manzanilla. Lava tu cabello con esta infusión tibia, déjala actuar durante media hora y luego lávalo como de costumbre. Repite este proceso varias veces a la semana para notar cómo adquieren un tono más oscuro y dorado.
Recuerda que el cuidado del cabello es fundamental para que cualquier tratamiento o técnica que utilices para tus canas sea efectivo. Evita el uso excesivo de herramientas de calor, usa productos adecuados y mantén tu pelo bien hidratado.
Esperamos que estos trucos y remedios naturales te ayuden a darle un toque dorado y especial a tus canas. Recuerda que cada pelo es diferente, por lo que es importante probar diferentes métodos hasta encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y estilo personal. Encuentra más tips para el cuidado del cabello en nuestro Facebook.