¿Por el uso excesivo de esmalte tienes las uñas del pie coloradas? El amarillo puede hacer lucir una pedicura descuidada, así como dar la sensación de mala higiene a quien llega a vernos los pies, estropean totalmente la estética que alguna vez habíamos tenido en esa parte de nuestro cuerpo.
El cuidado de las uñas es uno de los pasos fundamentales en la belleza diaria, existen remedios caseros que pueden ayudarte a quitarle el tono amarillo, blanquearlas es la opción ideal para devolverle lo estético y volver a usar sandalias o zapatos abiertos sin vergüenza.
No esperes para solucionar este problema, cuando empieces a notar una coloración en tus uñas, es momento de poner en marcha estos remedios caseros.
Te podría interesar
¿Por qué se ponen amarillas las uñas de los pies?
Puede ser ocasionado por diversas causas, una de las principales es el empleo de un pinta uñas de mala calidad, dejarlo mucho tiempo sin quitar puede tener como consecuencia una mala higiene que termine en hongos o infecciones en esa parte del pie que agravan el problema de la decoloración.
Aunque es bastante común padecer de uñas amarillas en los pies, es poco agradable visualmente, da una visión a los demás de tener una mala higiene y poco cuidado de las uñas.
¿Cómo blanquear las uñas de forma natural?
Para poder recuperar el color original, no tener que ocultar la coloración de tonos amarillos, poder blanquear las uñas del pie con remedios naturales, es necesario que primero consultes si tienes hongos, de ser así tienes que eliminarlos antes de untar cualquier cosa sobre ellas.
Si decides seguir con el empleo de esmalte recurrente, tienes que eliminarlo cada dos semanas, así como de verificar que sea de buena calidad. Luego de que hayas eliminado la pintura, en un recipiente grande pon agua caliente con una mezcla de bicarbonato y zumo de limón o agua oxigena.
La duración del tratamiento es hasta que no las uñas del pie regresen a su color natural, tienes que dejarlas en la mezcla unos 5 minutos y repetir diariamente para ver más rápidos los resultados.
¿Cómo arreglarse las uñas de los pies?
Para una pedicura casera puedes iniciar un ritual relajante con una limpieza con exfoliación, luego con unas tijeras, cortar y dar forma a las uñas del pie, procurando eliminar las cutículas para darle mayor volumen al arreglo, con una piedra pómez puedes darle el toque final a los talones para que queden suaves.
Finalmente, puedes pintarte las uñas o no, elige el color que más te guste de esmalte para darles el toque final, en caso de que no lo prefieras usa un pulidor para un acabado brillante.
En nuestro sitio podrás encontrar más diseños de uñas sencillos, así como trucos para lucir unos pies más bonitos de talón a uñas del pie. Encuentra más en nuestro Instagram.