Hay muchas formas en las que podemos provocar un cabello maltratado, los tintes, decoloraciones e incluso productos como shampoos muy agresivos, pero algo que tenemos que tomar en cuenta es que los protectores térmicos pueden ser de gran ayuda.
Cuando tenemos un cabello maltratado se vuelve mucho más frágil, cosas que antes podía resistir ahora lo pueden trozar y eso incluye el calor, desde las planchas hasta los rayos del sol, por lo que tenemos que buscar productos que lo protejan.
Los protectores térmicos tienen muchas presentaciones y aunque no son tan populares como las cremas para peinar, en realidad son de gran ayuda para recuperar el brillo y sedosidad que el cabello maltratado pierde.
Te podría interesar
¿Para qué sirve el protector térmico en el cabello?
Así como el bloqueador solar protege la piel de los daños del sol, los protectores térmicos para el cabello crean un capa que defiende la fibra capilar del daño causado por el calor, evita que se reseque y se rompa.
¿Cómo se debe usar el protector térmico para el cabello?
Actualmente existen muchas presentaciones de protectores de calor, desde aceites hasta cremas para peinar y tratamientos sin enjuague, sin embargo, la aplicación suele ser siempre después de lavar el cabello mientras aún está húmedo, poniendo especial atención a las puntas, para después peinarlo normalmemnte.
¿Cuál es el mejor protector para planchar el cabello?
Cada vez más marcas están lanzando sus propias versiones de protectores de calor, lo cual nos da una amplia gama para elegir el que más nos agrade, pero no cabe duda que uno de los productos que ha conquistado el corazón de los usuarios es el Revlon Uniq One.
Este producto está hecho a base de aceite de argán y keratina que además de protegerlo contra el calor también tienen muchos beneficios para reparar el cabello dañado. No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más recomendaciones de protectores térmicos.