Cuando se trata del cuidado del cabello uno de los ingredientes más populares es el aceite de argán, pero realmente tiene muchos más beneficios de los que generalmente se conocen y sirve para cualquier tipo de pelo.
El aceite de argán es extraído de las almendras del árbol del mismo nombre originario de Marruecos, las cuales son prensadas para obtener todos sus beneficios.
Han pasado generaciones desde que se descubrieron los beneficios del aceite de argán para el cabello, por ello es uno de los primeros ingredientes cuando se piensa en su cuidado
Te podría interesar
¿Cómo se usa el aceite de argán para el cabello?
Para usar el aceite de argán debes saber que no necesitas mucho producto, solo toma unas gotas y frotalas entre tus manos, aplica sobre el cabello limpio y húmedo y luego peina como de costumbre. Puedes usarlo todos los días y siempre comienza de menos a más para evitar un acabado pesado.
¿Cuánto tiempo se deja el aceite de argán en el cabello?
El aceite de argán a diferencia de otros ingredientes naturales se puede usar todos los días antes del peinado y no requiere que se lave como si se tratara de un mascarilla, pero tampoco es buena idea acumular más de 2 días con el aceite sobre el cabello.
¿Cuáles son los beneficios de usar aceite de argán en el cabello?
Hidrata
Usar aceite de argán aporta humectación intensa al cabello y combate la resequedad sellando la hidratación y la nutrición desde las raíces hasta las puntas.
Suavidad y brillo
Gracias a que el aceite de argán sella la hidratación y rellena el folículo del cabello este tiene menos frizz, se vuelve más suave y brillante.
Fuerza
Otro gran beneficio de este poderoso ingrediente para el cuidado del cabello es que ayuda a fortalecer el cabello y le devuelve la elasticidad, reduciendo el quiebre.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del cabello cómo estos beneficios de usar el aceite de argán.