Cuando pensamos en el cuidado de la piel seguramente nos imaginamos las cremas y sueros para el rostro, pero nuestras axilas también merecen recibir un cuidado especial para mantenerse suaves y sin manchas.
En el día a día hay muchos factores que pueden irritar la piel de las axilas y con el tiempo estas pueden perder su suavidad y tener un aspecto manchado y grueso que definitivamente nadie desea.
Pero si incorporamos una rutina del cuidado de la piel podemos mantener las axilas con mucha mayor suavidad, libre de irritaciones y manchas, lo mejor de todo es que hay trucos muy sencillos para lograrlo.
Te podría interesar
¿Por qué se me irritan las axilas?
La piel de las axilas es muy sensible, la sudoración y el roce diario pueden irritarla con mucha facilidad por eso hay que poner atención a la frecuencia de la depilación o rasurado, así como a la ropa ajustada. Tampoco hay que olvidarnos que hay algunos productos como desodorantes que pueden causar alergias o reacciones adversas.
¿Cómo evitar la irritación en las axilas?
Limpiar la piel
No talles la piel de las axilas, esto puede irritarla aún más, solo necesitas un jabón suave y dar un masaje con la manos para eliminar el sudor y desodorante.
Hidrata
Así como el resto de la piel, esta zona necesita hidratarse con regularidad para mantenerse suave y una crema libre de perfumes es una gran opción para hacerlo.
Exfoliar con cuidado
Aunque no es recomendable usar fibras o exfoliantes fuertes en el cuidado de la piel para evitar que se irriten de vez en cuando un exfoliante facial puede ser ideal para suavizar.
Desodorantes
Pon mucha atención a los desodorantes, el alcohol es uno de los ingredientes que más pueden irritar las axilas, así que trata de evitarlo la próxima vez que compres uno.
Depilación
La depilación es lo que más puede irritar la piel de las axilas, incluso el láser, luego de hacerlo siempre hidrata muy bien la zona y da tiempo entre depilación y depilación.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado de la piel como este para mantener las axilas suaves.