Cada día que pasa vemos como las marcas lanzan nuevos y mejorados productos que prometen milagros para el cabello, sin embargo, el uso de aceites cada vez es más extendido gracias a todos los beneficios que portan.
Desde hace generaciones los aceites han formado parte de la rutina de cuidado del cabello de muchas culturas y aunque con el paso de los años se dejaron de lado, ahora con la tendencia de regresar a lo natural sus beneficios muy preciados.
Lo mejor es que tenemos varios tipos de aceites y aunque comparten algunos de los beneficios, cada uno tiene sus propias características, por lo que podemos elegir el que mejor se adapte a nuestro cuidado del cabello.
Te podría interesar
¿Qué beneficios tiene el aceite para el cabello?
Los aceites para el pelo son uno de los recursos más usados para el cuidado del cabello, dependiendo de su origen tienen más o menos beneficios, pero en general todos comparten estas características.
- Suavizan y desenredan la fibra capilar
- Nutren a profundidad el cabello
- Contribuyen a regenerar, cuidar y proteger el cabello
- Promueven y sellan la humectación capilar natural
- Aportan brillo
¿Qué aceite es bueno para el cabello?
Existen varios tipos de aceites que podemos usar para el cuidado del cabello, pero algunos de los favoritos por su eficacia y beneficios que aporta a la fibra capilar son el de argán, romero, almendras, aguacate, oliva y el de jengibre.
Todos estos pueden usarse como mascarillas y en el caso específico del aceite de argán como parte de la rutina de peinado para proteger el cabello del calor de planchas y tenazas.
¿Qué pasa si me echo aceite en el cabello?
Cuando aplicamos aceite en el cabello le estamos dando un shot de nutrición e hidratación profunda que ayuda a mantenerlo suave, manejable y con brillo. Ayuda con las puntas abiertas y crea una capa protectora.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del cabello como todos los beneficios de los aceites.